San Lorenzo se impuso ante Argentinos Juniors y quedó al acecho de Boca

Ganó por 1-0 con un gol de Nicolás Blandi. Braian Romero erró un penal para "El Bicho" en el segundo tiempo. El “Ciclón” se ubica en el segundo puesto de la tabla, junto a Unión, a tres puntos del líder

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante Argentinos Juniors en condición de local en el partido válido por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo dirigido por Claudio "Pampa" Biaggio no tuvo un buen desempeño pero aprovechó su chance y se quedó con una victoria importante para dar pelea por el título.

El conjunto local encontró la ventaja de manera temprana en el partido. A los nueve minutos, tras un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi, Paulo Díaz cabeceó en el área y el arquero Lucas Chávez tapó su intento. Sin embargo, en el rebote, apareció el goleador Nicolás Blandi para decretar el 1-0.

A partir del gol, "El Ciclón" perdió la pelota y Argentinos Juniors comenzó a dominar el juego. No solamente se adelantó en el campo, sino que también generó chances claras para empatar el partido. A los 36', Miguel Torrén ejecutó un tiro libre que salió apenas desviado. Cinco minutos después, Gonzalo Piovi cabeceó en el área tras un córner y su intento salió muy cerca del segundo palo de Nicolás Navarro.

San Lorenzo fue efectivo, concretó su oportunidad y se fue al descanso arriba en el marcador. "El Bicho" mereció la igualdad, pero no estuvo fino en el toque final.

En el comienzo del complemento, Argentinos tuvo la gran chance para poner justicia en el resultado. Tras una mano de Matías Caruzzo en el área, el árbitro Hernán Mastrángelo cobró el penal y Braian Romero se paró para ejecutar desde los doce pasos, pero el disparo del delantero salió muy alto y se fue por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Alfredo Berti intentaron hasta el final -con menos claridad que en la primera parte-, pero ya no lograron torcer la historia.

Con el triunfo, San Lorenzo sumó su segundo triunfo de forma consecutiva y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones. Se ubica segundo -junto a Unión de Santa Fe-, a tres unidades del líder Boca Juniors, que el domingo visitará a Rosario Central.

Argentinos, en tanto, sufrió su tercera derrota en fila (todas por 1-0). Quedó con 13 unidades, bastante relegado de la pelea por el título.

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Tabla de posiciones:

Fixture: