Sudamericano Sub 15: Argentina goleó a Paraguay y se clasificó a semifinales como líder

La "Abiceleste" ganó 3 a 0 con goles de Exequiel Zeballos y Franco Orozco, en dos oportunidades, y avanzó de fase puntera del Grupo A. La "Albirroja" terminó segunda y jugará ante Brasil en semis

Compartir
Compartir articulo
(@Argentina)
(@Argentina)

Argentina cumplió con su primer objetivo en el Sudamericano Sub 15 que se celebra en el país. El conjunto dirigido por Diego Placente goleó a su par de Paraguay y se clasificó a las semifinales del certamen como líder.

La Albiceleste goleó 3 a 0 con tantos de Exequiel Zeballos y Franco Orozco, en dos oportunidades. De esta manera, avanzó a la siguiente fase como puntera del Grupo A, pudiendo evitar así en la siguiente ronda a Brasil, que será el rival de la Albirroja que terminó en el segundo lugar.

En los otros encuentros del día de la misma zona, disputados en San Juan, Uruguay goleó 9-1 a República Checa y Chile venció 2-1 a Colombia. Estas cuatro selecciones ya estaban eliminadas.

En tanto, por el Grupo B, este martes jugarán en Mendoza Venezuela-Bolivia, Croacia-Ecuador y Brasil-Perú. El elenco brasileño es el único que se aseguró la clasificación como líder. En tanto, peruanos, ecuatorianos y venezolanos disputarán la otra plaza que confirmará el rival de Argentina.

POSICIONES:
Grupo A
Argentina 11
Paraguay 9
Chile 8
Colombia 7
Uruguay 6
República Checa 0

Grupo B
Brasil 12
Perú 8 (GF:8/GC:2/DIF:+6)
Ecuador 5 (GF:4/GC:5/DIF:-1)
Venezuela 5 ((GF:3/GC:4/DIF:-1)
Croacia 1
Bolivia 1

* Clasificado a las semifinales

FORMATO DE JUEGO

Cada encuentro dura 80 minutos (dos tiempos de 40′) y se pueden hacer hasta cinco sustituciones. Las doce selecciones (diez afiliadas a la Conmebol más las invitadas Croacia y República Checa de la UEFA) fueron divididas en dos zonas, seis por lado, y se enfrentarán en un todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros se clasificarán a las semifinales y luego los ganadores de cada cruce disputarán el campeonato entre sí.

LEA MÁS:

Placente y su aventura como DT de la Selección Sub 15: el legado Pekerman, la crisis en Juveniles y la cárcel en Alemania

Quiénes son las promesas destacadas de la Selección Argentina de cara al Sudamericano Sub 15, que comienza mañana

Sudamericano Sub 15: Argentina debutó con un triunfo ante Colombia

Innovación en el Sudamericano Sub 15: 8 minutos afuera por una amarilla

Sudamericano Sub 15: Argentina no mantuvo la ventaja e igualó con Uruguay

Sudamericano Sub 15: Argentina aplastó a República Checa y quedó a un paso de la clasificación