Luego de exponerla en una gira de 3.600 kilómetros, Argentina devolvió la "Ensaladera de Plata"

El equipo argentino de Copa Davis llevó el trofeo adquirido en 2016 a más de 36 clubes del país. Esta mañana partió rumbo a Londres para que sea acondicionada de cara a la final que jugarán Francia y Bélgica en Lille

Compartir
Compartir articulo
infobae

La famosa Ensaladera de Plata, que el equipo argentino de Copa Davis adquirió en 2016, fue devuelta por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la Federación Internacional (FIT) para que sea acondicionada de cara a la final del 2017 que protagonizarán Francia y Bélgica, en Lille, entre el 24 y el 26 de noviembre.

El trofeo que se le entrega al país campeón de cada edición, y que permanece en su custodia durante un año, fue paseada por 36 clubes argentinos y recorrió más de 6.200 kilómetros en el marco de "La Copa de Todos", el programa de promoción deportiva llevado adelante por la AAT.

La Ensaladera de Plata viajó esta mañana a Londres, sede de la FIT, donde será acondicionada, y volverá a presentarse en la serie decisiva que disputarán Francia y Bélgica.

El recorrido de La Copa de Todos inició el 5 de mayo en Neuquén y culminó el 28 de octubre en el club Independiente de Tandil, de donde surgieron Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta.

infobae

Durante la recorrida quienes tomaron también de la presentación de la copa fueron Daniel Orsanic (en el club Arquitectura), Federico Delbonis en Azul, y si bien no estuvo Guido Pella, el trofeo también visitó su ciudad natal, Bahía Blanca.

Argentina logró la Copa Davis en 2016 tras disputar todas las series en calidad de visitante: Polonia 3-2, en Gdansk; ante Italia 3-1, en Pesaro; Gran Bretaña 3-2, en Glasgow, y Croacia, también 3-2, en Zagreb.

Sin embargo, en la edición 2017 Argentina descendió a la Zona Americana tras perder en los dos partidos del año ante Italia 3-2 en Buenos Aires, y Kazajistán, en Astana, por 3-2.

LEA MÁS

Roger Federer enfrentó a Andy Murray en falda

Tras ser declarado en bancarrota, Boris Becker habló por primera vez de su situación financiera

11 imágenes del torneo de golf sudafricano que suele ser invadido por monos