(NA)
(NA)

Boca Juniors se impuso por 4-0 ante Belgrano de Córdoba por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El triunfo no solo permitió que "El Xeneize" siga siendo el único líder del torneo -con puntaje ideal-, sino que además implicó que el equipo de Guillermo Barros Schelotto alcance un registro importante para la historia del club.

Con siete victorias en siete fechas, el conjunto del Mellizo logró el mejor arranque histórico del Xeneize en un torneo. Así, dejó atrás la marca que había conseguido el elenco dirigido por Alfio Basile en el 2006, con seis éxitos en la misma cantidad de jornadas.

(Télam)
(Télam)

Ahora, Boca va por un récord que pertenece a River. En el Apertura 1991, con Daniel Passarella como entrenador y Ramón Díaz como goleador, "El Millonario" cosechó nueve triunfos en fila desde el comienzo del certamen.

Los de Guillermo están a dos victorias y buscarán quedarse con ese registro que hoy está en manos del clásico rival. Para igualar la marca, deberán vencer en la próxima fecha al equipo de Marcelo Gallardo y, en la siguiente, a Racing. Para superarla, tendrán que imponerse también ante Rosario Central en la jornada 10°.

Un poco más allá está el registro de victorias consecutivas en el fútbol argentino, que está en manos de San Lorenzo. "El Ciclón" cosechó una seguidilla de 13 partidos ganados en fila: 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (del cual salió campeón) y dos en el Torneo Apertura 2001.

LEA MÁS: