La confesión de Neymar durante el casamiento de Messi y Antonela

El español Xavi Hernández dio detalles del diálogo que tuvo con el brasileño durante la boda de la "Pulga"

Compartir
Compartir articulo
Neymar, Messi y Dani Alves en el casamiento del argentino
Neymar, Messi y Dani Alves en el casamiento del argentino

Su transferencia se fue cocinando a fuego lento durante todo el mercado de pases. La imagen de Gerard Piqué, que aseguró que Neymar se quedaría en el Barcelona, despistó a algunos, pero la determinación del brasileño estaba tomada y se la comunicó a sus ex compañeros en la boda de Messi.

"Nos dijo que quería cambiar de club y yo le pregunté por qué. 'Bueno, porque no soy feliz en Barcelona, quiero un cambio, una nueva experiencia en Europa, en el PSG'. Y finalmente fue su decisión y tuvimos que respetarla", reveló Xavi Hernández, en una entrevista con la BBC.

Sus declaraciones sonaron fuerte en el Viejo Continente y sobre todo en territorio catalán, donde intentaron seducir al astro paulista para que permaneciera en las filas del equipo hoy conducido por Ernesto Valverde.

"Creo que con Neymar y Mbappé, PSG puede ganar la Champions League", agregó Xavi, que con 37 años transita la recta final de su carrera como profesional en el Al-Sadd de Qatar. Lo cierto es que el andar del conjunto francés en la Liga de Campeones es arrollador: goleó 5-0 al Celtic escocés, 3-0 al Bayern Munich alemán y 4-0 al Anderlecht belga para liderar el grupo B.

Xavi Hernández durante el casamiento de Messi en Rosario (AFP)
Xavi Hernández durante el casamiento de Messi en Rosario (AFP)

Por otro lado, Xavi también aportó otra confidencia del pasado más lejano: el día que Manchester United lo quiso fichar. "Hablé con el hermano de Sir Alex Ferguson porque intentaron llevarme, pero decidí quedarme en el Barcelona. Siempre estaba pensando en el Barça, mi club favorito. Lo llevo en el corazón y es el mejor del mundo", concluyó.

LEA MÁS:

Qué dijo Messi en el vestuario tras el empate de la Selección con Perú

Messi alcanzó otra marca inédita en su carrera y se afila para el Mundial de Rusia