Habrá dos cambios en relación al equipo que chocó con Perú (Amilcar Orfali)
Habrá dos cambios en relación al equipo que chocó con Perú (Amilcar Orfali)

La selección argentina se juega todo su futuro en la altura de Quito contra Ecuador. No habrá espacios para dudas: tiene que ganar para no depender de nadie en la búsqueda del boleto al Mundial de Rusia 2018. A una hora del inicio del encuentro, Jorge Sampaoli confirmó el equipo.

Tal cual adelantó Infobae, la formación para saltar al terreno de juego del Estadio Atahualpa será con un dibujo táctico de 3-4-3 con Javier Mascherano ocupando la posición de líbero, relegando al banco de suplentes a Federico Fazio, futbolista que pujó hasta último minuto por ingresar.

Mascherano permanecerá como defensor (Amilcar Orfali)
Mascherano permanecerá como defensor (Amilcar Orfali)

La mitad de la cancha estará compuesta por Lucas Biglia en la contención junto con Enzo Pérez, quien reemplazará a Éver Banega. Por las bandas, estarán Marcos Acuña y Eduardo Salvio, que le ganó la pulseada al Papu Gómez.

Darío Benedetto se mantendrá como centrodelantero y tendrá la compañía en la ofensiva de Ángel Di María, uno de los jugadores que siempre rindió en la altura. Lionel Messi completará el tridente ofensivo, aunque contará con libertades y por momentos actuará en la posición de enlace.

Las modificaciones respecto al último cotejo serán dos: Pérez y Salvio por Banega y Gómez, respectivamente. Mientras que afuera del banco se quedarían Milton Casco y Lautaro Acosta.

De este modo, el equipo será con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi; Ángel Di María y Darío Benedetto.

LEA MÁS: