A 5 años de la pelea de Sergio Martínez ante Chávez Jr y del "salí de ahí, Maravilla"

La pelea del argentino ante el mexicano quedará en la memoria de todos, como la frase de Walter Nelson, uno de los relatores de la velada boxística

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El 15 de septiembre de 2012, Sergio Martínez subió al ring del Thomas & Mac Center de Las Vegas ante casi 20 mil espectadores y venció a Julio César Chávez Jr, quien se vio superado a lo largo de los primeros once rounds, pero en el último casi noquea al argentino.

A algunos les parecerá que fue hace menos, pero ya transcurrió un lustro desde aquella noche que consagró al quilmeño e inmortalizó la frase de Walter Nelson, quien relató el combate en vivo para TyC Sports. "Salí de ahí, Maravilla", fue la desesperada frase del periodista uruguayo, viendo que tambaleaba y quedaba a merced del mexicano a segundos del final.

(Getty)
(Getty)

Martínez se repuso y aguantó los últimos embates de su adversario, que cayó en las tarjetas: fue decisión unánime para el argentino, con parciales de 117-110, 118-109 y 118-109. Así, Maravilla se quedó con el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, previo a la retención ante el británico Martin Murray y a la derrota con Miguel Cotto.

El ex pugilista recordó el acontecimiento a través de las redes sociales y acompañó sus palabras con algunas imágenes de la histórica noche en Las Vegas.

LEA MÁS:

Por Cherquis Bialo: Nicolino Locche, la leyenda del boxeador "intocable"

Agenda deportiva del fin de semana: cuándo pelean Canelo Álvarez y Golovkin