La fiscalía pidió siete años de prisión para Alexis Zárate por abuso sexual

El futbolista de Temperley, ex Independiente, fue acusado por la novia de un ex compañero

Compartir
Compartir articulo
Foto NA: Santiago Pandolfi
Foto NA: Santiago Pandolfi

La fiscalía encargada del juicio oral contra Alexis Zárate, jugador de Temperley que fue acusado de un presunto abuso sexual en 2014 cuando se desempeñaba en Independiente, solicitó que se le otorgue una pena de siete años de prisión, mientras que la querella pidió que la sentencia se eleve a doce años con detención inmediata.

El pasado lunes se le dio comienzo al proceso en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora y fueron llamados a declarar tanto la supuesta víctima, Giuliana Peralta, como los testigos del hecho, los futbolistas Martín Benítez y Nicolás Pérez.

Zárate y Benítez, junto con Pérez, fueron compañeros en Independiente en 2014, año en el que ocurrió el hecho (Foto NA)
Zárate y Benítez, junto con Pérez, fueron compañeros en Independiente en 2014, año en el que ocurrió el hecho (Foto NA)

El Dr. Nicolás Plo, quien está a cargo de la causa, remarcó la consistencia de los hechos narrados por la joven que se suma a las concordancias con los testimonios de los dos jugadores, por lo que solicitó la pena para el delito que cuenta con el agravante del acceso carnal y la imposibilidad de la prisión condicional.

El fallo se decidirá el próximo lunes 18, día en el que se conocerá la pena para Zárate. Sin embargo, Benítez y Pérez no quedarán exentos de culpa, ya que también está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso más adelante si se confirma el delito principal.

LEA MÁS