Wimbledon: un tenista fue multado y perdió un sponsor por haberse "aburrido" en la cancha

El australiano Bernard Tomic sufrió una severa sanción por declarar que se siente desmotivado por el tenis

Compartir
Compartir articulo
Tomic perdió en primera ronda de Wimbledon (AFP)
Tomic perdió en primera ronda de Wimbledon (AFP)

Las declaraciones del australiano Bernard Tomic tuvieron serias repercusiones en Wimbledon. El australiano, que cayó en primera ronda, confesó haberse "aburrido" en la cancha y fue severamente castigado por haber jugado desmotivado.

En su debut, Tomic (número 59 del ranking ATP) perdió ante el alemán Mischa Zverev por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4. Las declaraciones que hizo ante la prensa una vez terminado el partido le valieron una multa de 15 mil dólares por parte de la organización del Grand Slam.

"No estaba ahí ni mentalmente ni físicamente. No sé por qué. Me sentí un poco aburrido, para ser sincero. Traté al final, pero ya era tarde", dijo el australiano.

El australiano fue multado y perdió un sponsor (AFP)
El australiano fue multado y perdió un sponsor (AFP)

Y sus dichos posteriores lo complicaron aún más: "Levantar un trofeo o que me vaya bien ya no me satisface. Poco me importa si llego a la cuarta ronda del US Open o si pierdo en el debut. Para mí, es lo mismo. Yo sé que voy a jugar los próximos 10 años y, cuando termine mi carrera, no voy a tener que trabajar".

Pero Tomic no solo recibió una multa económica, sino que además perdió un importante sponsor. La marca de raquetas e indumentaria Head decidió dejar de trabajar con él.

"Sus opiniones no reflejan nuestra actitud por el tenis, nuestra pasión, profesionalismo y respecto por el juego. Por eso, hemos decidido discontinuar nuestra colaboración con Bernard Tomic", explicó la compañía en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

LEA MÁS:

"Ayúdenme por favor": el escalofriante grito de una tenista tras sufrir una lesión en Wimbledon

La foto más insólita de Wimbledon: el día que "David" venció a "Goliat"

Un tenista le arrojó monedas al árbitro e indignó a Wimbledon