Simeone despejó las dudas sobre su futuro: confirmó que se queda en el Atlético Madrid

Tras finalizar la temporada de la Liga española, "El Cholo" anunció que seguirá como DT del elenco "Colchonero"

Compartir
Compartir articulo

"Sí, me voy a quedar". Con esas cinco palabras, Diego Simeone confirmó que seguirá como entrenador del Atlético Madrid en la próxima temporada. "El Cholo" hizo público su anuncio este domingo, tras el triunfo por 3-1 de su equipo ante Athletic Bilbao, por la última fecha de la Liga española.

"Para ustedes la palabra sentimiento es algo muy profundo. Creo que los demás equipos pueden tener más dinero, pueden tener alguna copa más que nosotros, pero nunca van a poder igualar el sentimiento que tienen ustedes por este club", dijo el entrenador argentino durante la despedida al Vicente Calderón. A partir de la próxima temporada, el "Colchonero" se mudará al  estadio Wanda.

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)
(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Visiblemente emocionado, Simeone cerró su discurso con la confirmación que todos los hinchas del Atlético esperaban: "Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar, porque este club tiene futuro y el futuro somos todos nosotros".

De esa manera, tras el triunfo por 3-1 de su equipo, "El Cholo" despejó las dudas sobre continuidad al frente del conjunto madrileño, en el que asumió en el 2011 y con el cual ha ganado tres títulos (Copa del rey 2013, Liga de España 2014 y Supercopa de España 2014).

A pesar de que Simeone había sido sondeado por poderosos de Europa como el Inter de Italia o París Saint Germain y también por la selección argentina -tras la salida de Edgardo Bauza-, el entrenador seguirá en el club con el que tiene contrato hasta 2018.

LEA MÁS:

Diego Simeone reveló que rechazó una millonaria oferta de un grande de Europa

Simeone rechazó a la Selección y allanó el camino para el arribo de Sampaoli

Diego Simeone: "Me gustaría dirigir a la Selección, pero sobre el final de mi carrera"