El AT&T Center, rendido ante Manu Ginóbili (@SC_ESPN)
El AT&T Center, rendido ante Manu Ginóbili (@SC_ESPN)

El poderío de los Golden State Warriors fue demasiado para unos diezmados San Antonio Spurs (no contaron con, entre otros, Tony Parker y Kawhi Leonard). Los de California se impusieron por 129 a 115 y barrieron a su rival en la final de la Conferencia Oeste por 4 a 0.

Este resultado pudo haber marcado el final de la carrera de Manu Ginóbili. Los fanáticos del elenco texano, conscientes de esta situación, no dejaron pasar la oportunidad para rendirle tributo a una de sus máximas leyendas.

A poco más de dos minutos para el cierre, Gregg Popovich decidió quitar del campo al bahiense, quien al dirigirse a la banca sintió una estremecedora ovación por parte de los presentes en el AT&T Center. Al ver lo acontecido, el entrenador le consultó a Manu para volver a ingresar, pero el argentino declinó con una sonrisa.

El argentino intentó contener la emoción y con ojos vidriosos observó el final del enfrentamiento. Kevin Durant, una de las figuras de los Warriors, aplaudió a Ginóbili y tras el partido lo elogió abiertamente. Stephen Curry, por su parte, detuvo la ejecución de un libre para que se extendiera la ovación al bahiense.

Stephen Curry fue a saludar a Manu Ginóbili una vez finalizado el juego (@SC_ESPN)
Stephen Curry fue a saludar a Manu Ginóbili una vez finalizado el juego (@SC_ESPN)

La ovación desde la tribuna:

Los mejores carteles:

LEA MÁS: