Lionel Messi terminó como goleador de la Liga de España

Con 37 conquistas, el rosarino cerró la temporada como el máximo anotador. Es la cuarta vez en su carrera que se consagra "Pichichi"

Compartir
Compartir articulo
Messi terminó como goleador de la Liga por cuarta vez en su carrera (AFP)
Messi terminó como goleador de la Liga por cuarta vez en su carrera (AFP)

Lionel Messi no pudo celebrar otro título con el Barcelona pero sumó una nueva distinción individual. El rosarino fue el goleador de la temporada 2016-2017 de la Liga española, que terminó con el Real Madrid como campeón.

Con 37 anotaciones, "La Pulga" se consagró "Pichichi" del campeonato. En segundo lugar quedó el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), con 29 conquistas, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), terminó tercero, con 25.

El rosarino cerró el torneo con dos goles ante el Eibar (Reuters)
El rosarino cerró el torneo con dos goles ante el Eibar (Reuters)

Es al cuarta vez en su carrera que Messi termina como goleador del torneo español. Ya lo había hecho en las temporadas 2009-2010 (34 tantos), 2011-2012 (50) y 2012-2013 (46).

Este sábado, en la última fecha de la Liga, el rosarino convirtió dos tantos en la victoria de su equipo por 4-2 ante el Eibar en el Camp Nou. El segundo fue una obra de arte, fiel al estilo del delantero: en el último minuto del partido, recibió en la mitad de la cancha, encaró a puro amague dejando en el camino a sus rivales y definió al gol.

LEA MÁS:

El escandaloso penal en favor del Barcelona que no supo aprovechar Lionel Messi

Real Madrid venció a Málaga y es campeón de La Liga

Messi puso el broche de oro y Barcelona se despidió de La Liga con un triunfo ante Eibar