Arsenal y Manchester City se enfrentaron en Wembley en el marco de la segunda semifinal de la FA Cup en busca de completar el cuadro de la final, instancia a la que ya está clasificado Chelsea tras vencer ayer al Tottenham de Mauricio Pochettino.
Esta temporada fue decepcionante tanto para los Gunners como para los Citizens. Para Arsene Wenger y Pep Guardiola, la Copa de Inglaterra era la única oportunidad de conquistar un título este año, posibilidad que tendrá el local luego de la victoria obtenida por 2-1.
Luego de un primer tiempo trabado en el que no se pudieron sacar diferencias, a los 63 minutos una corrida estupenda de Sergio Agüero, sumada a una exquisita definición, ponían en ventaja a los de celestes que se ilusionaban con alcanzar la final.
Pero 8 minutos después, Nacho Monreal le daba vida a los locales y ponía el empate. Con rl marcador igualado y los 90 minutos reglamentarios cumplidos, el pase a la final del certamen se iba a decidir en tiempo extra.
Y así fue como en el minuto 100, la pelota iba a quedar en el área defendida por Claudio Bravo y Alexis Sánchez marcaría el gol de la victoria para el Arsenal.
La final entre Gunners y Blues tendrá lugar el sábado 27 de mayo.
Los dirigidos por Wegner se hallan en la sexta posición de la liga inglesa, a seis puntos de sus rivales de Copa, que se encuentran en la cuarta posición, que da el pase a la Liga de Campeones, aunque tienen con un partido menos.
Guardiola, por su parte, va a terminar su primera temporada en Inglaterra sin una alegría, tras la eliminación prematura en la Champions y caerse en la lucha por el título de la Premier.