Los ocho dobletes más importantes de Lionel Messi con el Barcelona

Frente al Valencia, el argentino llego al centenar de veces en marcar dos goles en un mismo partido. Dos dobletes al Real Madrid y uno al Athletic, algunos de los más recordados

Compartir
Compartir articulo
Con los dos goles hechos al Valencia, Lionel Messi llegó a su doblete número 100 (Getty)
Con los dos goles hechos al Valencia, Lionel Messi llegó a su doblete número 100 (Getty)

Luego de un partido sufrido ante el Valencia, el Barcelona logró imponerse por 4-2 con un Lionel Messi como figura. El rosarino anotó dos goles que no sólo le sirvieron para guiar a su equipo a la victoria, sino que también lo hicieron alcanzar los 100 dobletes en su carrera.

Los 100 dobletes se dividen en 69 por la Liga, 19 por Champios League, 8 por Copa del Rey, 2 por Supercopa de España, 1 por Supercopa de Europa y 1 por Mundial de Clubes.

Los ocho dobletes más recordados:

1) Por la Liga ante el Mallorca
La primera vez que anotó dos tantos en un partido fue ante el Mallorca por la Liga en 2006. El Barça se impuso por 3-1 y Messi ingresó a los 18 minutos de la segunda mitad y en sólo 8 marcó dos goles.

2) En las Semifinales de la Copa del Rey 2007, frente el Getafe
Aquel día, Messi hizo uno de sus mejores goles ante el Getafe, fue en las semifinales de la Copa del Rey de 2007. El astro argentino emuló el mítico gol de Maradona con una joya de jugada personal, desde el mitad de cancha hasta superar al arquero.

3) Contra Racing de Santander por la Liga 2008/09
El Barça perdía 1-0 en condició de visitante y con los goles del 10 los azulgranas lograron los tres puntos. El tanto de la victoria significó el gol 5000 de la historia del Club.

4) El primero ante el Real Madrid en 2009
En la espectacular goleada por 6-2 de la Liga 2008/09, Messi hizo su primer doblete ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una victoria que certificó casi la Liga al FC Barcelona entonces dirigido por Pep Guardiola.

5) En la Semifinal de la Champions 2011, ante el Real Madrid
En la ida por las Semifinales de la Champions League en el Bernabéu, Messi fue el artífice de un doblete histórico. El triunfo por 2-0 dejó casi definida la serie y otorgó el pase a la final en Wembley, donde el Barça levantaría su cuarta Liga de Campeones de su historia.

6) Final del Mundial de Clubes 2011, frente al Santos
Messi marcó dos goles en el triunfo por 4-0 ante el Santos por la final del Mundial de Clubes. Alcanzando por segunda vez dicho trofeo, la anterior había sido en 2009 ante Estudiantes de La Plata.

7) En la Final de la Copa del Rey 2015, ante el Athletic Bilbao
Uno de los dobletes más recordados de Messi será el de la victoria por 3-1 ante el Bilbao en la final de Copa del Rey. El primero de ellos, imposible de olvidar tras deshacerse de cinco rivales y marcar un auténtico golazo.

8) En la Final de la Supercopa de Europa 2015, ante el Sevilla
La final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla fue la primera vez que Leo marcó dos tantos de tiro libre. El Barça acabó ganando por 5-4 y sus goles quedarán para siempre marcados en la memoria de todos los amantes de fútbol.

LEA MÁS