El Ogro Fabbiani, a juicio por evadir impuestos en el final del mandato de Aguilar en River

El futbolista afrontará un juicio oral y público por irregularidades en su transferencia de Newell’s a River en 2009

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Luego de que hace algunos meses saliera a la luz el problema por deuda fiscal de Cristian Fabbiani, finalmente el juez federal Néstor Barral dictó que tendrá que afrontar un juicio oral y público. Las irregularidades en su traspaso de Newell's a River en el año 2009 expusieron a la figura del delantero que actualmente defiende los colores de Deportivo Merlo, en la C.

La denuncia afirma que el Ogro no pagó impuesto a las ganancias por más de 455 mil pesos y ocultó su patrimonio dentro de la declaración jurada. Además, se informó que el 8 de enero de 2009 se había dado de alta, justo cuando fue contratado por el Millonario, tras haber tenido un semestre excelente con la Lepra, en lo que respecta a lo deportivo.

El fiscal federal Sebastián Basso informó que Fabbiani cobró más de 900 mil pesos por su paso en la institución de Núñez y arriba de 572 mil por haber defendido la camiseta rojinegra.

"Fabbiani estuvo lejos de demostrar una actitud colaborativa con la AFIP", notificaron desde la fiscalía, apuntándole al jugador de 33 años por no facilitar la documentación requerida y responder las intimaciones que se le enviaron desde mediados de 2010.

Cabe recordar que 2009 fue el último año en el que José María Aguilar presidió al club, antes del desembarco de Daniel Alberto Passarella. Esta es otra de las tantas irregularidades que giran en la órbita de una de las peores gestiones dirigenciales de la historia riverplatense.

LEA MÁS:

El durísimo mensaje de Fabbiani a Bottinelli por gritarle un gol a River

Confirmaron el procesamiento de Daniel Passarella

Apareció José María Aguilar y habló del descenso de River