Conflicto en Las Leonas: una referente no fue convocada y se descargó en las redes

Una de las emblemáticas jugadoras del seleccionado femenino de hockey expuso su descontento al quedar afuera de la lista de Gabriel Minadeo para la Copa Panamericana

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Gabriel Minadeo dio a conocer una lista de 28 jugadoras que comenzarán a entrenarse en febrero con vistas a la Copa Panamericana, que se desarrollará en Lancaster del 4 al 13 de agosto, y la Liga Mundial.

En la nómina se destacan las ausencias de Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, quienes formaron parte del ciclo olímpico para Río de Janeiro 2016, y concluyó con la frustrante eliminación, lejos del podio.

Por otra parte, el entrenador citó a 14 de las recientes campeonas mundiales junior, así como a la tucumana Victoria Sauze.

Ante esta decisión, Noel Barrionuevo hizo su descargo a través de las redes sociales:

"Hoy ha sido un día difícil para mí y por eso quiero compartirles mi sentimiento. En primer lugar me parece importante resaltar que respeto la decisión de no ser convocada aunque no la comparto.

Tampoco coincido del todo con el tiempo y la forma en que se anunció esta lista (como saben, mañana y pasado es la final del Metropolitano). Llevo más de diez años jugando en Las Leonas y, como muchos saben, he priorizado durante mucho tiempo quedarme en el país para estar siempre disponible en los procesos de la Selección. En un punto, me siento dolida".

infobae

Las convocadas son Belén Succi, Florencia Mutio, Clara Barbieri, Azul Rossetti, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz, Agustina Habif, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Florencia Habíf, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra,
Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Agustina Albertario, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Giselle Juárez, Priscila Jardel, Victoria Sauze y Bárbara Dichiara.

LEA MÁS