McGregor "trituró" a su rival e hizo historia en la UFC

La estrella más taquillera y polémica de las Artes Marciales Mixtas derrotó por nocaut técnico a Eddie Álvarez y se convirtió en el primer luchador en ganar el cinturón en dos categorías

Compartir
Compartir articulo
McGregor
McGregor

Conor McGregor sorprendió a todos nuevamente al derrotar con relativa facilidad al campeón de peso ligero Eddie Álvarez por nocaut técnico en apenas dos rounds.

Tal como había anunciado hasta el cansancio, se consagró como el primer luchador en retener dos cinturones UFC en forma simultánea (pluma y ligero).

El irlandés se convirtió rápidamente en la máxima figura del deporte gracias a su lengua filosa, su actitud extravagante y su izquierda de plomo.

"Mystic mac", como le gusta hacerse llamar por su habilidad para predecir en qué round finalizará a sus oponentes, controló la pelea desde el principio y nunca estuvo en peligro.

Durante el primer asalto logró derribar al campeón tres veces con su letal izquierda. Es el mismo recurso que utilizó con extraordinaria precisión para noquear a José Aldo en 13 segundos y quedarse con el título pluma.

McGregor
McGregor

Álvarez no pudo manejar la distancia ni logró derribarlo (en el suelo tenía más chances de ganar). Tampoco aguantó la pegada el nuevo rey.

El evento UFC 205 tuvo lugar en el Madison Square Garden de New York, ciudad que recientemente legalizó las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

En el combate co-estelar, Tyron Woodley retuvo el título medio frente a Stephen "Wonderboy" Thompson en una contienda muy pareja. La balanza se inclinó a su favor por el mayor daño que logró infligir a su rival. La lectura de las tarjetas sostuvo a todos en vilo hasta el final: 47-47, 47-47 y 48-47.

Otra campeona que logró retener su corona en la misma velada fue Joanna Jedrzejczyk que superó con comodidad Karolina Kowalkiewicz. La retadora se vio abrumada por la calidad técnica y la agresividad de su contrincante.

LEA MÁS:

Insultos, robo de cinturones y sillazos: Conor McGregor y Eddie Álvarez agitaron la previa del UFC 205