US Open: Wawrinka superó a Nishikori y jugará la final contra Djokovic

El suizo superó en cuatro sets al japonés y chocará en la final con el serbio, que dejó en el camino a Monfils tras ganarle 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic clasificó a la final del US Open tras vencer a Monfils (AP)
Novak Djokovic clasificó a la final del US Open tras vencer a Monfils (AP)

El serbio Novak Djokovic se clasificó a la final de la edición 2016 del US Open al derrotar por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 al francés Gael Monfils. El número uno del mundo definirá el título con el suizo Stan Wawrinka, que venció al japonés Kei Nishikori en la otra semifinal.

El encuentro fue cambiante y estuvo marcado por la actitud del francés, que por momentos sintió la abrumadora jerarquía de Nole y decidió dejar de jugar. La postura de su rival desconcertó al serbio e hizo que se le escapara el tercer parcial.

Rápidamente, en el inicio del partido, Djokovic tomó una ventaja de 5-0 y parecía que lograría una victoria aplastante. Sin embargo, "La Pantera" se despertó y recuperó algo de terreno, aunque la victoria en el primer set fue para "Nole" por 6-3.

La jerarquía del serbio continuó durante la segunda manga ante un tenista parisino que jugó muchos puntos parado y el resultado fue un claro 6-2. Pero en el tercer set, Monfils sacó lo mejor de sí para redondear un casi inesperado 6-3 a su favor. Fue el primer parcial que perdió "Nole" en lo que va del certamen.

Pero el serbio, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, recuperó la senda de la solidez en el cuarto parcial, para quedarse con la victoria ante el número 10 de la ATP con un 6-2 final.

Gael Monfils llegó a semifinales tras superar a su compatriota Lucas Pouille en cuartos (AP)
Gael Monfils llegó a semifinales tras superar a su compatriota Lucas Pouille en cuartos (AP)

Djokovic extendió su impresionante supremacía en el historial ante Monfils, a quien le ganó en los 13 partidos que disputaron entre sí. 

 

WAWRINKA, EL OTRO FINALISTA

Puño arriba para Wawrinka, que jugará su primera final de US Open (AP)
Puño arriba para Wawrinka, que jugará su primera final de US Open (AP)

En el segundo turno, el suizo Stanislas Wawrinka dejó en el camino al japonés Kei Nishikori tras vencerlo en cuatro sets. Si bien comenzó abajo 6-4, enhebró una racha triunfal que le dio los siguientes tres sets por 7-5, 6-4 y 6-2.

El asiático venía de superar a Andy Murray en un extenso partido y arrancó concentrado, llevándose el primer parcial con un buen rendimiento. Sin embargo, su nivel fue bajando poco a poco y sintió en su físico las más de tres horas de partido.

Wawrinka terminó el partido con un sólido 6-2, consiguiendo cerrar tres games con 40-0. El suizo sostuvo el excelente nivel que mostró en el choque de cuartos de final contra Juan Martín Del Potro y así justificó su victoria.

En el Estadio Arthur Ashe buscará su tercer título en un torneo de Grand Slam luego de apoderarse del Abierto de Australia en 2014 y Roland Garros en 2015. Justamente en Francia tuvo a Djokovic como rival en la definición, el mismo que estará enfrente en esta ocasión.