Messi puso a prueba su talento en un partido de fútbol para ciegos

La Pulga participó de una campaña de UNICEF junto a otros cuatro futbolistas del Barcelona en el marco de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi afrontó el desafío y marcó un penal con los ojos tapados
Lionel Messi afrontó el desafío y marcó un penal con los ojos tapados

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi jugó ante el seleccionado de fútsal para ciegos de España, acompañado de 4 compañeros del FC Barcelona, todos con los ojos tapados.

El objetivo de esta acción fue destacar la importancia del juego inclusivo para los niños y niñas en el marco los Juegos Paralímpicos que se desarrollan de Río de Janeiro.

Junto a Messi estuvieron Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Mientras que por la selección española participaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

"Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el vídeo muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida," dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake. "UNICEF se enorgullece de trabajar junto a Barça para dar a tantos más niños la oportunidad de jugar, aprender y de aprovechar al máximo sus capacidades – y, por tanto, sus propias vidas."

Además, esta semana se cumple el 10º aniversario de la alianza entre UNICEFy la Fundación del FC Barcelona. Durante la última década, esta unión ha llegado con sus iniciativas y programas a más de un millón de niños y niñas brindando acceso a la educación, el deporte y el juego.