La épica “Megalópolis”, de Francis Ford Coppola, se estrenará en Cannes

El proyecto, que fue autofinanciado por el cineasta estadounidense y costó alrededor de USD 120 millones, se proyectará en la competición oficial del festival de cine francés

Compartir
Compartir articulo
Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola

Casi medio siglo después de que Francis Ford Coppola ganara la Palma de Oro del Festival de Cannes, volverá al festival de la Riviera francesa para estrenar su épica autofinanciada Megalópolis.

El estreno fue confirmado el martes por una persona cercana al proyecto que pidió el anonimato por no estar autorizada a hacer el anuncio. La publicación especializada Deadline informó por primera vez de que “Megalópolis” se proyectará en competición en la 77 edición del Festival de Cannes el 17 de mayo.

El festival de cine francés no respondió inmediatamente a los mensajes recibidos el martes. El director de Cannes, Thierry Fremaux, anunciará la programación el jueves en París. La semana pasada, Fremaux declaró a Variety que esperaba programar “Megalópolis” en el festival de este año.

Ilustración del Story board de “Megalópolis”, que se estrenará en Cannes
Ilustración del Story board de “Megalópolis”, que se estrenará en Cannes

“‘Megalópolis’ es un proyecto que quería realizar desde hace mucho tiempo y lo hizo de forma independiente, a su manera, como artista”, dijo Fremaux. “Construyó la leyenda del Festival de Cannes y sería un honor darle la bienvenida de nuevo, como cineasta que viene a presentar su nueva película”.

El hecho de que Megalópolis se proyecte en competición significa que Coppola, de 85 años, podrá optar a la Palma de Oro de Cannes 45 años después de ganarla por Apocalypse Now. Coppola se repartió la Palma ese año con Die Blechtrommel, de Volker Schlöndorff, pero ganó el máximo galardón de Cannes hace 50 años, por La conversación.

Coppola tardó 40 años en realizar el proyecto
Coppola tardó 40 años en realizar el proyecto

En las últimas semanas, Coppola ha proyectado “Megalópolis” para amigos y familiares y ha empezado a venderla a distribuidores. El proyecto, que empezó a concebir a principios de la década de 1980, costó unos 120 millones de dólares. Coppola puso su dinero con la ayuda de su imperio vinícola para realizar un proyecto pasional sobre la reconstrucción de una metrópolis. Está protagonizada por Adam Driver y Giancarlo Esposito, e incluye un reparto estelar formado por Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Chloe Fineman, Kathryn Hunter y Dustin Hoffman.

El Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo, ha anunciado previamente los estrenos de Furiosa: una saga de Mad Max, de George Miller, y Horizonte, una saga americana, de Kevin Costner. El martes, el festival anunció que George Lucas recibirá una Palma de Oro honorífica.