Quentin Tarantino presentará su libro cinéfilo en Barcelona

El domingo 9 de abril en el Teatro Coliseum, el carismático cineasta dará una charla y leerá un fragmento de su primera publicación de no ficción, titulada “Meditaciones de cine”

Compartir
Compartir articulo
La portada del último libro de Tarantino
La portada del último libro de Tarantino

Quentin Tarantino aterrizará en abril en España para presentar su nuevo libro Meditaciones de Cine (Cinema Speculation), en el Teatro Coliseum, de Barcelona, el domingo 9 de abril. El reconocido director de cine se adentrará en un fascinante debate centrado en películas estadounidenses clave de la década de los 70, todas las cuales vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo. Además, debatirá sobre los aspectos del cine que lo han influenciado en su carrera y leerá un fragmento de su primera obra de no ficción.

Quentin Tarantino se presentará en Barcelona el domingo 9 de abril (Foto: prensa Last Tour)
Quentin Tarantino se presentará en Barcelona el domingo 9 de abril (Foto: prensa Last Tour)

El esperado nuevo libro de Quentin Tarantino, " tiene su toque más personal. Es un viaje íntimo por sus películas favoritas observadas bajo su inconfundible mirada. Mezcla crítica y teoría cinematográfica con una maravillosa historia personal. Abarca varios géneros literarios como el ensayo, la crítica o el reportaje narrativo.

Te puede interesar: Homenajes a Kurosawa y Kubrick, la intimidad de sus rodajes y “un toque de periodismo”: claves del próximo libro de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino, a punto de cumplir 60 años, es uno de los cineastas más icónico de los últimos treinta años, ganador de numerosos premios entre los que se destacan dos Oscars y una Palma de Oro del Festival de Cannes. Sin lugar a dudas, películas como Perros de la calle, Pulp Fiction o Kill Bill ya son clásicos del cine mundial, de todos modos, en las líneas de Meditaciones de Cine se ve un costado más relacionado a la autobiografía donde el autor describe momentos familiares íntimos como cuando relata los momentos en que iba al cine con su padre a ver películas que era poco recomendas para un niño.

Quentin Tarantino en la 80° edición de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California, el pasado 10 de enero de 2023 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Quentin Tarantino en la 80° edición de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California, el pasado 10 de enero de 2023 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Por otra parte, el director de “Había una vez en Hollywood”, mientras presentaba su libro en los Estados Unidos, anuncio que está preparando por primera vez una serie para televisión. Si bien había participado en el pasado en episodios de “E.R.” y “CSI: Crime Scene Investigation”, será la primera vez que esté detrás de una producción para la TV en términos de creatividad total. Será un proyecto de ocho episodios que aún no cuenta con un título oficial o un elenco seleccionado, pero que se filmará el próximo año.

Seguir leyendo