El Metro de Madrid invita a la lectura para llegar bien preparado a la Feria del Libro

Para la 81° edición del encuentro que comienza este domingo en la capital española, el sistema de transporte subterráneo ofrecerá a los viajeros los primeros capítulos de los libros más vendidos del momento, a través de un código QR

La Feria del Libro es un tradicional encuentro cultural de la primavera madrileña y se celebra cada año en el Parque del Retiro.  EFE/ Emilio Naranjo
La Feria del Libro es un tradicional encuentro cultural de la primavera madrileña y se celebra cada año en el Parque del Retiro. EFE/ Emilio Naranjo

Los usuario del metro de la capital española podrá iniciar con la descarga gratuita de el primer capítulo o las primeras páginas del top 10 de los libros más vendidos ya es posible en las paradas de Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro a través de un código QR se permitirá el acceso al material literario, informó la publicación online española El Confidencial.

En medio de una temporada de Ferias del Libro en Iberoamérica, la de Madrid, que este año cumple su edición 81, se celebrará desde el domingo 27 de mayo al 12 de junio en el Parque El Retiro y en esta oportunidad, vinculará a los viajeros de este medio de transporte, con esta gran fiesta de libros y cultura por medio de la descarga de las primeras páginas o el primer capítulo de los 10 libros más vendidos del momento en esta iniciativa llamada ‘Metro, la mayor sala de lectura de Madrid’, que se implantó en la biblioteca virtual de las estaciones de Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro (las más cercanas a la sede de la Feria).

Imagen de una de las calles de la Feria del Libro de Madrid, durante la edición 2021. EFE / Victor Lerena.
Imagen de una de las calles de la Feria del Libro de Madrid, durante la edición 2021. EFE / Victor Lerena.

En la presentación de esta campaña, David Cebrián, representante de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid, destacó que el propósito de iniciativas como esta es “descubrir autores y libros interesantes”. Así mismo, Eva Orúe, reconocida ampliamente por ser la primera mujer presidenta de la Feria del Libro y que este año se enfrenta al reto de hacer posible la primera Feria pospandémica después de la suspensión del evento en el año 2020, las restricciones propias del confinamiento y la virtualidad, así como retos como la escasez de insumos, el crecimiento de las nuevas editoriales y la inflación, recalcó la necesidad de acudir a esta gran convocatoria por medio del transporte público con el fin de proyectar el espíritu de la Feria que sostiene un pensamiento sostenible y amigable con el ambiente.


25 años de ‘Libros a la Calle’

Las fiestas entorno a la literatura no paran en Madrid, precisamente esta nueva edición de la Feria del Libro coincide con el aniversario 25 de “Libros a la Calle”, una movilización que promueve y estimula la lectura en los espacios destinados al transporte público con la instalación de 120 carteles con las portadas de las obras más destacadas de los últimos años en los andenes y pasillos de varias paradas del suburbano de esta ciudad. Con la ayuda de este código QR los viajeros tendrán la posibilidad de descargar carteles ilustrados con fragmentos de poesía, una novela, relato, cómic, junto con los datos del título de la obra y el autor.

Además, la administración del Metro estará presente en la Feria del Libro compartiendo con los asistentes una retrospectiva de los últimos 25 años, en alianza con la Asociación de Editores de Madrid, la colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que trabajan por el Plan de Fomento de la Lectura del Gobierno de la región.

La reina Letizia en la inauguración de la edición 2021 de la Feria del Libro de Madrid
La reina Letizia en la inauguración de la edición 2021 de la Feria del Libro de Madrid

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Melconian dijo que le recomendó a CFK un “ajuste clásico”, con “saltito devaluatorio” y suba de la tasa de interés

El economista volvió a referirse a su encuentro con la vicepresidenta y a las recomendaciones que ofreció durante el convite. “Tienen que arriar más banderas de las que ya arriaron”, agregó

Se reúne el gabinete en medio de la tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar libre

Con Juan Manzur a la cabeza, la Casa Rosada será el escenario de un nuevo encuentro de los integrantes del Ejecutivo nacional, con el trasfondo de vaivenes económicos de las últimas horas.

Miguel Pesce habló sobre el precio del dólar y admitió: “Es mejor el esfuerzo de sostener el tipo de cambio que un salto devaluatorio como el de 2019”

El presidente del Banco Central justificó las nuevas restricciones a los importadores luego de que la divisa norteamericana alcanzara un nuevo récord: “Argentina siempre ha mostrado debilidad en el sector externo y el energético”

Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro. ¿Cómo acceder a los beneficios? ¿En qué casos se puede usar?

De Cristina Kirchner a los gobernadores y la CGT: la interna daña sin límite al Presidente y agiganta la crisis económica

El episodio del acto para recordar a Perón suma un nuevo capítulo a las disputas domésticas. Y expone distanciamientos frente al desgaste presidencial. Antes había siso el mensaje de los jefes provinciales. Cristina Kirchner avanza con sus planes, frente a un sensible cuadro económico
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR