Pase Cultural: la Ciudad eleva el monto semestral a 4 mil pesos y amplía la red de espacios adheridos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad extiende el alcance de su programa dedicado a los jóvenes. “Es una política cultural y educativa para que escuelas y cultura estén más cerca”, dijo el ministro Enrique Avogadro

Pase Cultural
Pase Cultural

Nacido en 2018 como un programa para incentivar el consumo cultural en jóvenes de entre 16 y 19 años, el pase Cultural se amplía y renueva. Así lo informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad: nueva web, aumento del monto disponible, ampliación de la red de comercios y espacios adheridos. El objetivo, sostienen, es “mejorar el acceso a la cultura y brindar más herramientas a los jóvenes acompañándolos en el regreso a la presencialidad”.

La tarjeta del Pase Cultural, que brinda crédito y descuentos, elevó su monto de $2.000 a $4.000 semestrales para que los jóvenes acedan una gran oferta cultural porteña. En total son 131 las entidades adheridas. Algunas de las más novedosas son incorporaciones como el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, Qubit.TV, para la suscripción con descuento por tres meses, y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la comuna 4.

En estos tres años de implementación del Pase Cultural, más del 35 % de los usuarios descubrió lugares y actividades a partir del programa. “El Pase es una herramienta innovadora para los jóvenes. Existe porque es parte de una agenda prioritaria para varias áreas de gobierno y de una política cultural y educativa que estamos llevando adelante para que escuelas y cultura estén más cerca”, dijo el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

“Además de ser un plan divertido para disfrutar, la cultura te abre la cabeza, te motiva a pensar, a debatir, te inspira, te enseña. En una edad en la que los chicos están construyendo su futuro, definiendo quiénes son y quiénes quieren ser, es muy importante que tengan contacto con la oferta cultural de la Ciudad, que les dé herramientas para trabajar en la escuela, con su familia o con sus compañeros. El Pase Cultural viene siendo, hace unos años, un incentivo para que más chicos accedan a actividades culturales y ahora sigue creciendo”, explica el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

La nueva web pone a disposición una programación especial como el ciclo de encuentros virtuales Pasá la Voz, y un concurso de cuentos y poesías, entre otros contenidos. Su nuevo diseño permite una búsqueda más ágil por el catálogo de oferta cultural. Además, cuenta con sus propias redes sociales y canal de Twitch.

Actualmente hay 6.927 beneficiarios que pueden acceder a los descuentos que ofrece la tarjeta. De los inscriptos, el 45% son varones y 55% mujeres. Respecto del rango etario, la mayoría tiene 17 y 18 años, mientras que el 3 % del total tiene 16. La mayor cantidad de inscriptos vive en la zona sur de la ciudad: un 32%. El 20% vive en el oeste de la ciudad, el 17% en el centro y el 15% en el Gran Buenos Aires. En cuanto al nivel socioeconómico, el 50% presenta un nivel bajo, el 36% nivel medio y 15% nivel alto.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR