Russian Film Festival: 7 películas y una serie para disfrutar de lo mejor del cine ruso contemporáneo

Del 11 de junio al 4 de julio se llevará a cabo la edición online y gratuita en Argentina, Chile y Uruguay de este encuentro que celebra las producciones audiovisuales del país más grande del mundo

Compartir
Compartir articulo
Russian Film Festival
Russian Film Festival

El Russian Film Festival llega a Argentina, Chile y Uruguay, del 11 de junio al 4 de julio, en una edición online y gratuita. Durante tres semanas, ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles en la plataforma digital Qubit para que grandes y chicos puedan disfrutar. El año pasado se llevó a cabo en Australia, México, España y en Brasil con la colaboración de plataformas online locales. Ahora le toca el cono sur del contintente.

El festival, que reúne los mejores largometrajes rusos contemporáneos de ficción y una serie de animación, está organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo). A continuación, las producciones y sus respectivos trailers.

El Francés

Festival Cine Ruso - El frances

En el año 1957 el estudiante francés Pierre Duran viaja a Moscú a estudiar un postgrado en la Universidad Estatal de Moscú. Allí conoce a la bailarina Kira Galkina y al fotógrafo Valeri Uspenskii. Gracias a esas amistades Pierre tiene la oportunidad de sumergirse en la vida cultural de Moscú, en la oficial y la clandestina. Durante un año en Moscú Pierre vivió toda una vida, completamente distinta a lo que él conocía.

Pero el postgrado y el conocimiento de las distintas facetas de la vida de la gente soviética, no son el único objetivo de Pierre. Él anda en busca de su padre, el oficial zarista Tatishev, quien fue arrestado en los años 30.

Año de producción: 2019

Género: Drama / Histórico

Duración: 128 min

Director: Andrei Smirnov

Reparto: Anton Rival, Evguenya Obraztsova, Aleksandr Baluev

La doctora Liza

Festival Cine Ruso - La doctora Liza

Un día de la vida de Elizaveta Glinka, filántropa y creadora de la fundación “Ayuda justa”. Durante la mañana, planeaba pasar el día con su familia, celebrando su 30 aniversario de bodas, pero incluso hoy no puede apagar el teléfono. La Dra. Lisa tiene que ir a la estación para alimentar a los pobres, y a ver al médico Shevkunov, un amigo suyo, para pedirle morfina para una niña moribunda.

Todo este tiempo, las agencias de control de la ley la han estado observando, interesadas hace mucho en esta persona tan enérgica, que siempre intenta hacer el bien.

Año: 2020

Género: biografía, drama

Directora: Oksana Karas

Actores: Andrey Burkovsky, Chulpan Khamatova, Konstantin Khabensky y otros.

Duración: 120 min

¡Más adentro!

Festival Cine Ruso - ¡Más adentro!

Un joven director, maestro de la profundidad psicológica y experto en el sistema Stanislavsky, se adentra en la industria del porno y cambia el mundo para mejor.

Año: 2020

Género: Comedia

Director: Mikhail Segal

Actores: Alexander Pal, Lyubov Aksionova, Oleg Gaas, Ekaterina Sokolova y otros.

Duración: 109 min

El cazador de ballenas

Festival Cine Ruso - El cazador de ballenas

Todo cambia en la vida de Lioshka, un joven cazador del Distrito de Chukotka, con la llegada de Internet a su pueblo. Se enamora por primera vez, por videochat, pero muy profundamente, de una chica que no habla mucho. Al enterarse de que vive en Detroit, Lioshka toma la decisión más desesperada de su vida.

Año: 2020

Género: drama, aventura

Director: Philipp Yuryev

Actores: Kristina Asmus, Vladimir Onokhov, Vladimir Lyubimtsev, Maria Chuprinskaya, Arie Worthalter y otros.

Duración: 93 min

Al filo

Festival Cine Ruso - Al filo

La mejor esgrimista de sable del mundo, Alexandra Pokrovskaya, es famosa, rica y feliz. Para pasar a la historia, solo necesita dar el último paso: obtener el oro olímpico. Pero su camino se ve interrumpido por Kira Egorova, una chica de provincia de diecinueve años, que conquistó Moscú de la noche a la mañana. Kira gana todos los concursos y no deja de salir en las portadas de las revistas. Su objetivo es ocupar el lugar de Pokrovskaya.

Comienza una batalla desesperada, no sólo en los torneos, sino también en sus vidas. Ambas están poseídas, y parece que nada puede detenerlas. El mundo entero, con los nervios de punta, observa el brillo de sus afiladas hojas. Y cada vez es más evidente: esa lucha enfurecida ha ido demasiado lejos...

Año: 2020

Género: acción, drama

Director: Eduard Bordukov

Actores: Svetlana Khodchenkova, Stasya Miloslavskaya, Sergey Puskepalis, Alexey Barabash y otros.

Duración: 115 min

El hombre de Podolsk

Festival Cine Ruso - El hombre de Podolsk

Nikolai ama Amsterdam, pero vive en Podolsk. Sueña con una carrera musical, pero ocupa una simple posición en un periódico regional. Su repentino arresto por parte de la policía de Moscú lo adentra en una atracción divertida y aterradora, cuyo resultado es imposible de predecir. ¿Está exactamente en la comisaría, quiénes son estos intelectuales exigentes con uniforme y cómo saben todo sobre él?

Año: 2020

Género: Comedia, Drama

Director: Semyon Serzin

Actores: Vadik Koroliov, Viktoria Isakova, Vladimir Maizinger, Mikhail Kasapov y otros.

Duración: 92 min

Kid-E-Cats

Festival Cine Ruso - Kid-E-Cats

Cookie, Pudding y la hermana pequeña Candy están siempre listos para entrar en acción con infinito entusiasmo y energía. Su imaginación no conoce límites y estos tres gatitos crean sugerencias absurdamente divertidas para resolver sus problemas. A través de las pequeñas lecciones de la vida, aprenden a mirar antes de saltar... ¡a veces!

Año: 2015 - presente

Episodios: 42

Género: Animación

Viento del norte

infobae

Aquella era una época mágica, en la que reinaba el gran matriarcado: las mujeres de un clan influyente gobernaban el territorio de los Campos del Norte y vivían a la espera del amor. Eran omnipotentes y todos sus deseos se cumplían, pero de repente todo cambió y comenzó el caos.

Año: 2020

Género: drama

Directora: Renata Litvinova

Actores: Renata Litvinova, Anton Shagin, Sophia Ernst, Galina Tyunina, Svetlana Khodchenkova, Tatiana Piletskaya y otros.

Duración: 122 min.

SEGUIR LEYENDO