“Juventud, divino tesoro...”: la conmovedora lectura del poema de Rubén Darío en 19 voces del mundo

Joaquín Sabina, Elena Poniatowska, Pablo Milanés, Rubén Blades e Isabel Allende son algunos de los artistas que participaron en la celebración del Día Internacional del Libro leyendo “Canción de otoño en primavera” del poeta nicaragüense

Hoy es el Día Mundial del Libro y los lectores se aferran a la literatura para atravesar las dificultades de estos tiempos inciertos. En los libros quizás esté la respuesta a las preguntas de hoy. Quizás. Como en el poema ya emblemático de Rubén Darío: Canción de otoño en primavera.

El Festival Centroamérica Cuenta reunió a reconocidos autores de Europa y Latinoamérica para celebrar el Día Internacional del Libro con una lectura colectiva. El año pasado, fue Letanías a Nuestro Señor don Quijote, también del poeta nicaragüense.

En esta ocasión, participan (en orden de aparición): : Santiago Muñoz Machado (España), Sergio Ramírez (Nicaragua), Elena Poniatowska (México), Pablo Milanés (Cuba), Raúl Zurita (Chile), Rubén Blades (Panamá), Isabel Allende (Chile), Luis García Montero (España), Susana Baca (Perú), Héctor Abad Faciolince (Colombia), Rosa Montero (España), Carmen Aristegui (México), Pablo Simonetti (Chile), Sandra Cisneros (Estados Unidos), Leonardo Padura (Cuba), Carlos Vives (Colombia), Nélida Piñón (Brasil), Joaquin Sabina (España) y Piedad Bonnett (Colombia).

Canción de Otoño en Primavera

“Don Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia de la Lengua, nos ha hecho el honor de abrir la lectura, y a los escritores hemos sumado ahora artistas, puesto que música y poesía son parte del gran patrimonio cultural de Hispanoamérica. Una diversidad de voces que se unen para celebrar la vitalidad y hermosura de nuestra gran lengua”, dice Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017 y presidente de Centroamérica Cuenta.

El resultado es una conmovedora lectura coral de un poema eterno y universal: “Juventud, divino tesoro...”


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS