Miércoles 29 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

“Borges, los límites y los laberintos”: Julio César Crivelli dialoga con Karina Chechik

infobae

En una charla auspiciada por ArtexArte Fundación Alfonso y Luz Castillo, el abogado y coleccionista de arte, Julio César Crivelli, dialogará con la artista Karina Chechik.

El encuentro será este miércoles 30 de septiembre a las 15:00, en el marco de la exposición La consonancia de los límites, de Karina Chechik, en el espacio virtual del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

La obra de Chechik dialoga con la literatura de Jorge Luis Borges, la naturaleza y lo urbano.

Puede participar, con inscripción previa por cupos limitados, en este enlace.

“La consonancia de los límites” está disponible en la web del El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en este link.

Fragmento, primer movimiento “Allegro con brio” de la Sonata para piano N°21 en Do mayor, “Waldstein” en el Ciclo Beethoven

infobae

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, comparten cuatro obras realizadas por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (distinguida con el premio Kónex a la mejor orquesta de la última década en noviembre del 2019) y el Coro Nacional de Niños, interpretaciones efectuadas desde el confinamiento, y que forman parte de la programación virtual de los elencos nacionales, que se pueden disfrutar, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina.

Este año, a 250 años del nacimiento de quien es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven, lo tributan cada uno de los nueve elencos que conforman la Dirección Nacional de Organismos Estables que presentan obras que representarán la belleza de su repertorio, a través de las redes del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Dirección Nacional de Organismos Estables.

En esta ocasión, es fragmento del Primer Movimiento “Allegro con brio” de la Sonata para piano Nº 21 en Do mayor, Op. 53, reconocida como “Waldstein” de Ludwig van Beethoven, interpretado por Natalia Suriano, pianista del Coro Nacional de Niños.

Puede escuchar la Sonata para piano N°21, “Waldstein” este enlace.

A diez años de la Camerata Argentina con dirección de Pablo Agri y tres conciertos para recordar

infobae

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por Pablo Agri en diferentes provincias del país. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados.

Muchos artistas pasaron por el escenario junto a la Camerata Argentina, aquí tres conciertos para recordar:

Puede ver los conciertos de Bruno Arias, Jairo y Marcelo Nisinman en los respectivos enlaces.

Continúan los homenajes Ballet Folklórico Nacional al Maestro Ariel Ramírez

infobae

El Ballet Folklórico Nacional continúa ofreciendo actividades virtuales para la segunda quincena de septiembre; podrán disfrutar desde casa y en familia un Homenaje al Mtro. Ariel Ramirez, programa especial por el Día Internacional de la Paz y el Ciclo con ojos de cine con una interesante propuesta dirigida por el cineasta Juan Bautista Stagnaro.

Este miércoles a las 20:00 presenta Ciclo con ojos de cine, bajo la dirección del reconocido cineasta Juan Bautista Stagnaro se presentarán las obras Minué y Recreación de la media caña y ritmo de chaya.

Puede verlo en este enlace.

Conversatorio «La locura y la norma - Salud mental y narrativas audiovisuales» en el Conti

infobae

El pasado 10 de septiembre se realizó el conversatorio “La locura y la norma: Salud mental y narrativas audiovisuales” junto a la Dirección Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco del ciclo de cine y salud mental.

Participaron Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, Lola Berthet, directora del Conti y Leonardo Gorbacz, director de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad (Secretaría de Derechos Humanos).

Además, se sumaron especialistas en la temática e integrantes de los equipos de realización de las películas: An Millet, Alexandra Kohan, Laura Lago, Jorge Deodato, Ángel Barraco, con la moderación de Celeste Orozco (Conti).

Puede verlo en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: