Miércoles 26 de agosto: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Comienza una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial

(Prensa GCBA)
(Prensa GCBA)

Desde este miércoles y hasta el 30 de agosto, grandes y chicos podrán disfrutar del evento más importante del mundo de la cultura tanguera, a través de plataformas digitales desde sus casas. Adaptándose al contexto actual, Tango BA ofrecerá más de 200 contenidos de la mano de artistas de la talla de Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, Sandra Luna, José Colangelo, Walter Ríos, María Nieves, Roberto Àlvarez, Gabriel Mores, Maria José Mentana, Alberto Bianco, Pipi Piazzolla, Eduardo Arquimbau y Maria José Demare. entre otras figuras, junto a nuevas generaciones artísticas.

Además, esta noche a las 20:00 se realizará una apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango, homenajes, clases de baile, milongas, charlas, cine, el Mundial de Baile y dos propuestas participativas para que todos puedan ser parte de esta edición: Cantá en el Festival y Videoclips de Tango.

Podrán disfrutar de Tango BA desde sus casas a través de las redes sociales de Festivales de la Ciudad (Youtube FestivalesGCBA, Facebook /FestivalesGCBA e Instagram @festivalesgcba) y la web buenosaires.gob.ar/tangoba.


“Los gansos graznan un rato y se callan” en Cervantes online

Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala.
Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala.

Dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville, a partir de este miércoles 26 a las 20:00 y hasta el sábado 29, inclusive, estará disponible Los gansos graznan un rato y se callan en el Cervantes online.

Esta obra se presentó dentro del programa TNA - TC Produce en el país en Lago Puelo, Chubut, en la temporada 2017. Con Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala. Además, se subirá el Detrás de escena.

Sinopsis: Los gansos graznan un rato y se callan es una adaptación de Tío Vania, de Antón Chéjov, realizada por la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón. El proyecto completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por Amoroso, a partir de El oso, y Ensayo ruso, sobre Pedido de mano. La puesta de Darío Levin y Adrien Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside. Esta propuesta borra la división y distribución habitual entre escenario y platea, en tanto el público se integra deliberadamente en la escena. Desde esa intimidad, el material chejoviano es interpelado por la geografía en la que se emplaza: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas. Teatro Casero investiga escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.


Ciclo con ojos de cine, una propuesta del Ballet Folklórico Nacional: este miércoles presenta “Juan Moreira”

Desde la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación lo invitamos a disfrutar de las obras que brindarán el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en esta última semana de agosto.

Este ciclo se inicia con la intención de compartir toda aquella producción donde la danza del Ballet Folklórico Nacional, haya pasado por el lente de una cámara, el ojo de un director, o haya quedado impresa en celuloide.

La danza folklórica y el cine, un vehículo para viajar a territorios imaginablemente ilimitados.

Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez con música original de Luis María Serra y Agustín Pocho Leyes, guion adaptado de Manuel Maccarini y Leonardo Napoli, puesta en escena y dirección general de Leonardo Napoli y coreografía, Margarita Fernández.

Puede verlo en todas las redes sociales de Ballet Folklórico Nacional (Instagram) este 26 de agosto a las 20:00


Estreno del ciclo “Immaginari”

Con la creación del nuevo ciclo Imaginarios. Antología de cuentos del siglo XX italiano, realizado en colaboración con el Teatro Stabile de Catania, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires prosigue su actividad cultural a través de propuestas originales ideadas para ser disfrutadas en modalidad virtual.

Siete actores del teatro siciliano leen a siete grandes autores italianos del siglo XX, representando una galería de imaginarios, de poéticas y de estilos muy diferentes entre sí pero que encuentran su hilo conductor en el uso de la ironía (y la auto-ironía), la paradoja, la reinvención fantástica de la realidad. Un panorama del siglo XX italiano muy variado (los cuentos elegidos se extienden hasta los primeros 15 años del nuevo siglo), que escapa a una definición unívoca.

Puede participar este miércoles 26 a las 18:00 previa reserva de entradas en este link.


Inscripción para el Club de lectura en obra: “Los sorrentinos”, de Virginia Higa

El Centro Cultural de España propone un encuentro mensual dedicado a la lectura, el intercambio y al conocimiento de obras argentinas contemporáneas, a partir de la modalidad “club de lectura”, donde los protagonistas son los lectores.

Inaugura este espacio Los sorrentinos (Ed. Sigilo, 2018), primera ficción de Virginia Higa, que cuenta una historia familiar, con picardía y cierto humor. Un universo peculiar en torno a los Vespolini, dueños de una tratoría napolitana en Mar del Plata, creadores de los sorrentinos, la pasta redonda rellena de jamón y queso.

Además, la autora estará presente en el encuentro y recorrerá su novela de la mano de la escritora Julia Coria, coordinadora del club de lectura En obra, en un diálogo abierto con sus lectores.

Si desea inscribirse, debe hacerlo hasta el 30 de agosto en este enlace. El evento se realizará el 31 de agosto a las 18:00 y tiene como requisito haber leído o conocer la novela.


SEGUÍ LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR