Este año hay Feria de Editores y será online

Los días 7, 8 y 9 de agosto se llevará a cabo el gran encuentro de editoriales independientes argentinas vía zoom. Habrá charlas, entrevistas, conferencias y libros con delivery

FED 2019 (Foto: Matías Moyano)
FED 2019 (Foto: Matías Moyano)

“Este año, ¡la FED es online!”, escribieron en las redes sociales de la Feria de Editores. Mientras continúe el aislamiento como medida para evitar que el Covid-19 se poropague, lo mejor es quedarse en casa. Sin embargo, desde allí, desde el hogar, se puede participar de este gran encuentro de editoriales independientes argentinas. Los días 7, 8 y 9 de agosto se realizará vía la Feria de Editores. Habrá charlas, entrevistas, conferencias y libros con delivery.

La primera Feria de Editores se hizo en 2013, en la sede de FM La Tribu. En ella participaron 15 pequeñas editoriales, con el propósito de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores. Año a año, el evento fue creciendo hasta que en 2016 se produjo un salto importante: la feria se hizo en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 m2, siendo parte de ella unas 80 editoriales nacionales, más 7 invitadas de Uruguay, Chile y México.

En 2017, se consolidó al duplicar su espacio con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España. Hoy ya es un clásico de la escena literaria argentina y de la región. Para más información de la edición 2020, acá.


SEGUÍ LEYENDO

9 cambios que está viviendo la industria editorial en tiempos de incertidumbre

Feria de Editores, el fenómeno cultural que no para de crecer




MAS NOTICIAS

Te Recomendamos