Récord de inscriptos en los cursos virtuales sobre patrimonio argentino del Ministerio de Cultura

Se anotaron más de 18 mil personas al curso gratuito online organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Son veinte clases en vivo de aproximadamente noventa minutos todos los martes y jueves a las 18.30 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el aislamiento siempre hay sorpresas. Con la rutina cambiada y sin poder salir demasiado de casa, muchos se permiten darse un lugar para introducirse en nuevos temas, tareas y hobbies. Algunos duran muy poco, pero otros se apasionan completamente. Algo de esto pasó con los cursos virtuales sobre patrimonio arquitectónico argentino: hubo récord de inscriptos. El número es increíble: se anotaron más de 18 mil personas.

El título de este curso online y gratuito que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación es “Panorama del Patrimonio Arquitectónico Argentino”, donde se explora los Monumentos Históricos Nacionales, desde las Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz hasta la obra de Clorinda Testa. Comenzó esta semana a través del canal de Youtube y del Facebook de la (Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos) con un promedio de 8 mil espectadores en su estreno y más 23 mil posteriormente.

¿Nuevo furor nacional por la arquitectura y los monumentos? Las clases están a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcan un amplio panorama centrado en la inmensa riqueza histórico-cultural de este país. Es, además, una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en oras de todo el país.

El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área. No hace falta tener conocimientos previos en la materia. Son, en total, veinte clases en vivo transmitidas por medio de teleconferencias de aproximadamente noventa minutos de duración. ¿Cuándo? Todos los martes y todos los jueves a las 18.30 horas. Empezó el 2 de junio.

SEGUÍ LEYENDO