El archivo audiovisual de la Feria del Libro ya está disponible para verlo gratis y online

Las autoridades del megaevento cultural que se realiza en Argentina y que este año ha sido cancelado por la pandemia liberaron casi 650 videos editados de las últimas ediciones. Lecturas de Eduardo Galeano en 2012, la presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee en 2014, la entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre en 2018, entre las joyas ya disponibles

Compartir
Compartir articulo
(Pablo Barrera Caló)
(Pablo Barrera Caló)

La Feria del Libro no se realizará este año. Después de varios días analizando la decisión, finalmente las autoridades de la Fundación El Libro resolvieron que el gran evento cultural argentino (cada año asiste más de un millón de personas) no se realizará en la fecha prevista debido al coronavirus y las medidas preventivas para combatirlo.

Sin embargo, acaban de liberar todo su archivo audiovisual, un material histórico de casi 650 videos editados de las últimas ediciones. "Hay más de veinte listas de reproducción según temas o bien dirigidas a tipos de lector, como es el caso de los adolescentes”, explica María Teresa Carbano, presidenta de la fundación.

Entre los tantísimos videos se encuentran lecturas de Eduardo Galeano en 2012; la presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee en 2014; la Maratón de Lectura dedicada a William Shakespeare en 2016; la entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre en 2018; la entrevista a Quino con la que se inauguró la Feria en 2014 y el discurso con el mismo fin de Rita Segato, en 2019.

infobae

Para los adolescentes lectores hay más de 50 videos, como la charla de James Dashner que, en 2014, marcó el inicio la “invasión adolescente” que tuvo de allí en más la Feria, así como fragmentos de las distintas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers.“Tenemos muy buenas ediciones del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, del Diálogo Argentino, del Festival Internacional de Poesía, de Orgullo y Prejuicio", dice Oche Califa, director institucional y cultural.

También hay 61 videos de Imagen de la Feria, ciclo de entrevistas que realizó Osvaldo Quiroga en las dos últimas ferias y, por otro lado, charlas específicas del mundo profesional. Además de este canal, la Fundación El Libro posee, en acuerdo con la Fundación Lúminis, dirigida al mundo de la educación, con 55 videos con conferencias completas de especialistas de la educación, las ciencias y la literatura como Anne- Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia, Felipe Pigna y Mauricio Kartun.

Todo esto se encuentra en el canal de YouTube de la Feria del Libro, en este link.

SEGUÍ LEYENDO