El peronismo según Santoro

“Los invito a la Inauguración de mi primer muestra virtual con obras recientes y con comentarios interactivos”, escribió Daniel Santoro, artista plástico cuya obra política recupera la iconografía peronista. El 31 de marzo pasado realizó una transmisión en vivo por Instagram donde mostraba gran parte de su obra, dada la cuarentena, que lo imposibilita a presentarla en un museo con concurrencia.

Daniel Santoro
Daniel Santoro

Luego de aquel streaming en directo se subió a YouYube en este link. Allí se pueden apreciar, además de las obras, la explicación que el artista da: sus motivaciones, los bocetos anteriores, el proceso de creación, el detrás de escena.

Escuchar lecturas

Hoy, viernes, a las 19 horas, Susana Rinaldi, gran figura de la música y la actuación, leerá en directo obre la obra y la vida de Albert Camus. Será a través de Instagram, de la cuenta @leerencasa. Así se llama el proyecto, Leer en Casa, cuyo objetivo es que la literatura fluya en las voces de destacados artistas durante quince minutos. Al proyecto lo coordinan Juan Parodi y Maxi Legnani. Aseguran que es “una manera de acercarnos a través del arte en este contexto de cuarentena”.

Hasta el momento, quienes participaron de esta iniciativa totalmente gratuita fueron: Mercedes Morán, Leo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Joaquín Furriel, Eleonora Wexler, Carla Peterson, Mercedes Funes, Osmar Nuñez, Soledad Villamil, María Onetto, Mauricio Dayub, Verónica Llinás y Virgina Innocenti, entre tantos otros.

Susana Rinaldi (Ricardo Levy)
Susana Rinaldi (Ricardo Levy)

Tango para todos

El programa Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad transmitirá en vivo hoy a las 20 horas un tango de pista: la final del Mundial de Tango. Los mejores bailarines compitieron por el título de campeones en el Luna Park. Se podrá ver por el Facebook del Gobierno de la Ciudad o por la web de Cultura en Casa.

Mundial de Tango
Mundial de Tango

Los Coleman en HD

La omisión de la familia Coleman nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones a sala llena. Ha recorrido 22 países, fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, ingles, español y griego. Esta obra de teatro escrita y dirigida por Claudio Tolcachir ya es un clásico del teatro contemporáneo argentino. Y en Timbre 4 se presenta, debido a la cuarentena, de forma virtual.

Será este sábado a las 20 horas con las actuaciones de Jorge Castaño, Cristina Maresca, José Frezzini, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Gonzalo Ruiz, Fernando Sala y Diego Faturos, la asistencia de dirección de Macarena Trigo y la producción ejecutiva de Maxime Seugé y Jonathan Zak. Hay un sistema de “gorra online” para que quienes quieran verla pueden pagar lo que consideren. Luego se les enviará un link para disfrutar de la obra en vivo. Toda la información está acá.

La omisión de la familia Coleman
La omisión de la familia Coleman

Un caballero en el purgatorio

Cuando empezó la cuarentena, el escritor y periodista Alejandro Parisi empezó a liberar, de a poco, de capítulos, su novela Un caballero en el purgatorio. Publica dos capítulos por día en su blog personal titulado Un lugar alejado. Los primeros dos capítulos se leen acá.


SEGUÍ LEYENDO