Cine de cuarentena: la maratónica película “La flor” de Mariano Llinás se podrá ver gratis y online

El aclamado film protagonizado por el grupo Piel de Lava que dura catorce horas y fue realizado durante diez años será liberado este viernes para que todo aquel que lo desee pueda verlo. Además, la productora El Pampero está subiendo a YouTube todas sus películas

Pilar Gamboa en la claqueta
Pilar Gamboa en la claqueta

Para pasar la cuarentena, muchos artistas han subido a la web distintas propuestas para que puedan ser consumidas de forma gratuita. Desde recitales hasta libros, pero también películas. Entre estos films, hay uno que parece ideal para disfrutarlo desde la casa, con tiempo de sobra y sin otra cosa que hacer que dejarse llevar por su trama: La flor, de Mariano Llinás, que dura catorce horas y fue realizado durante diez años.

Esta película, cuyo elenco protagónico está compuesto por el grupo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Laura Paredes, Valeria Correa y Pilar Gamboa), fue muy aclamado por la crítica. Pasó de ser una prometedora película de cine independiente a ganar la competencia internacional y el premio a la mejor actriz (compartido por las cuatro actrices) en el BAFICI. En breve, anunciaron, será colgado en la plataforma Kabinett.

En Twitter lo fueron informando. En un primer momento, al inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, subieron una primera parte de La flor a YouTube pero hubo problemas: una cuestión de derechos que repercutió en Francia. En menos de 24 horas ya había acumulado 12 visitas, pero debieron bajarlo. Todos quedaron a la espera Finalmente se pudo. Será vía Kabinett y se podrá ver en todo el mundo, excepto en el país galo. Hoy, viernes, estará online.

Trailer de "La flor" de Mariano Llinás

“Son seis historias. Hay cuatro que empiezan y no terminan. Terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina, y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. La película se llama La Flor y las seis historias no tienen otra conexión entre sí más que sus cuatro actrices, que trabajan en todas las historias haciendo personajes diferentes. La película está hecha con ellas y, en algún punto, es sobre ellas”, le dijo Mariano Llinás a Indobae Cultura en una entrevista de abril de 2018.

Además, el Pampero, la productora de Llinás y otros realizadores, ha decidido colgar en el canal de YouTube varios materiales. Entre los films que subió a streaming la productora están Ostende de Laura Citarella, El loro y el cisne y La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky, Historias extraordinarias y Balnearios de Mariano Llinás, El escarabajo de oro de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund, La mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás.


SEGUÍ LEYENDO

Mariano Llinás y su esperada “La Flor”, en el BAFICI: 10 años de trabajo, 14 horas de duración

Piel de Lava: retrato a cuatro voces del grupo de actrices estrella del BAFICI



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos