8 fotos de “La Nochecita”, el ciclo para los más chicos que reunió más de 90 mil personas

El sábado 12 de octubre se realizó la primera edición de este ciclo dedicado a bebés y niños de hasta 12 años en 39 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La Nochecita (Foto: Diego Astarita)
La Nochecita (Foto: Diego Astarita)

El sábado 12 de octubre, desde las 18 horas y hasta las 23 horas, las chicas y chicos de la Ciudad de Buenos Aires, disfrutaron de una noche especialmente pensada para ellos, en espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados, de los distintos barrios. Invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pudieron conocer y participar de actividades especialmente pensadas para cada etapa de la infancia. Museos, salas de teatro, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos, abrieron sus puertas conjuntamente y cada familia pudo armar su recorrido y disfrutar de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad.

“La Nochecita fue una fiesta cultural para todos los vecinos. Si bien fue pensada específicamente para los niños, las familias enteras vivieron una experiencia única. Estamos orgullosos de esta primera edición, que pese al clima estuvo repleta de gente que pudo disfrutar de las cientos de actividades propuestas en la Ciudad”, comentó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

infobae

La llovizna intermitente no amedrentó a las familias con niñas y niñas de todas las edades que, desde antes de las 18 horas, ya esperaban ansiosos para ingresar a las distintas sedes. Una noche mágica en la que tuvieron la oportunidad, de recorrer bares, bibliotecas, museos, monumentos, teatros, estadios y hasta el Paseo del Bajo para disfrutar de las mejores propuestas, obras de teatro, talleres artísticos, paseos, recorridas y exposiciones pensadas especialmente para esta noche.

Durante este evento, las chicas y chicos de 0 a 12 años viajaron gratis en algunas líneas de colectivos y subtes de la ciudad y el ingreso a todas las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad fue totalmente gratuito mientras que el resto de las sedes se sumaron con importantes descuentos y promociones en sus entradas.

infobae

Una de las experiencias de la noche fue la posibilidad de conocer desde adentro el Paseo del Bajo, que por primera vez se habilitó para que las familias pudieran recorrerlo por dentro y como nunca antes, con sus autos particulares.

La Usina del Arte abrió sus puertas un rato antes de la hora pautada con cientos de niños disfrazados, listos para participar de una divertida fiesta con pista de baile embrujada y otras propuestas repletas de magia, misterios y aventuras como talleres de monstruología, teatro de sombras, cuentos de miedo, peluquería & make up y clases de cocina para hacer pociones mágicas.

infobae

En la Torre Monumental, donde las primeras horas de la tarde ya se había formado una gran fila, se vivió una verdadera noche de película ya que se convirtió en una una torre mágica que transportó a los más chicos que fueron recibidos en un hall encantado con velas flotantes, candelabros, telas de arañas y dulces extravagantes.

Los aplausos no faltaron en las distintas salas de teatro, que divirtieron a los participantes con atrapantes historias: “¡¿Por qué todo tiene que cambiar!?”, del Grupo de Teatro Catalinas Sur, “El Cuki” y “Los tres chanchitos” en el Teatro La Galera y tres historias especiales de superhéroes en el Teatro El Cubo.

infobae

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, las actividades de primera infancia, que incluían una bebeteca con narraciones en vivo, se agotaron en las primeras horas, y las colas siguieron el resto de la noche para participar de talleres de teatro, lectura y poesía.

El Cuartel de Bomberos de La Boca, la sede más antigua de la Ciudad, se llenó con una propuesta en la que las niñas y niños pudieron, a través de juegos, ejercicios y maniobras junto al personal, jugar a ser bomberitos por un rato.

infobae

En los distintos museos y centros culturales dependientes de la ciudad las filas de chicas y chicos deseosos de poner manos a la obra y disfrutar de esta experiencia fueron postal de la noche. El Museo Benito Quinquela Martín, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo José Hernández, la Casa Fernández Blanco, el Museo de la Ciudad - Casa de los Querubines, el Museo de los Niños Abasto, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo del Humor, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo de esculturas Luis Perlotti, el Museo Sívori, el Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez, La Fundación de Arte Inclusivo del Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta, el CCK, el Espacio Cultural Carlos Gardel, Etra, Infancia y arte moderno, Fundación PROA y la Biblioteca Parque de la Estación se sumaron a “La Nochecita” con programación exclusiva para cada edad y con propuestas increíbles para hacer volar la imaginación y participar de distintas actividades artísticas y conocer el patrimonio de los espacios.

infobae

“La Nochecita” llegó para coronar un año en que la Ciudad viene trabajando una programación cultural cargada de actividades pensadas para los más chicos. Desde las propuestas del Teatro Colón para bebés y iUpiiiii, el primer espacio para primera infancia de la Ciudad, pasando por las actividades anuales y de vacaciones de invierno en la Usina del Arte y en los Museos de la Ciudad, hasta el programa en los barrios vulnerables de la ciudad “Arte en Barrios” es que se vienen desarrollando el trabajo de la cultura y el entretenimiento entre los más chicos.

infobae

SEGUÍ LEYENDO