Paula Maffía (Foto: Lara Bulacios)
Paula Maffía (Foto: Lara Bulacios)

"Créanme: estoy más impactada que ustedes. ¡Me tiemblan las manos al escribir esto!" Así le dio la noticia a sus seguidores en las redes sociales Paula Maffia: la emblemática artista estadounidense Patti Smith la eligió para abrir su show del 21 de noviembre en el Luna Park. 

En seguida le llovieron retuits, favs y comentarios felicitándola por semejante acontecimiento. Todos se mostraron muy contentas: la poeta Silvina Giaganti, la guionista Micaela Libson y los narradores Mariana Enríquez, Juan Diego Incardona y Pola Oloixarac, entre tantos otras felicitaciones. "¡Qué bien elige Patti Smith!", le comentó su tía, la filósofa Diana Maffía.

Esta cantante, guitarrista y compositora está atravesando un gran momento. Su tercer disco, Polvo —grabado con su nuevo grupo, Sons, y publicado a fines de abril—, la quita del lugar prometedor de promesa para colocarla como una de las artistas más originales del presente nacional. 

Atenta a lo que ocurre en la Argentina, eso Patti Smith lo sabe. El año pasado, cuando estuvo en el país, se mostró muy de acuerdo con las reivindicaciones feministas, fundamentalmente el proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo, que aún no se aprobó. "En el aborto, es más importante salvar la vida de las mujeres, que basar la decisión en cualquier tipo de ideología", dijo en una entrevista con Infobae Cultura.

Patti Smith en el CCK el año pasado
Patti Smith en el CCK el año pasado

Quizás muchos conozcan a Paula Maffía por Las Taradas, el grupo de mujeres que rememora canciones de los 40 y 50. O por Boca de Buzón, el dúo que integra con Mariana Bugallo. Además, es feminista y una reconocida militante en favor de la Ley de Cupo Femenino en los festivales musicales.

 

SEGUÍ LEYENDO