Por Esteban Castromán / Iñaki Echeverría

Villa Crespo es un barrio adorable. Por muchas razones. Una de ellas: la existencia de miles de espacios distintos, alucinados y transformadores.

En esa zona (geográfica, pero también sensible) puede ubicar a Mandrágora, un proyecto familiar que surgió el año pasado a partir de la búsqueda de un cambio de vida.

En la bella y particular casa donde funciona Mandrágora, sobrevuela el espíritu cultural en sus distintas formas. Porque es una librería que dispone de una cuidada selección de libros de narrativa contemporánea y ciencias sociales, con énfasis en textos referidos al feminismo y a estudios de género, y literatura orientada al público infantil y juvenil.

Carolina Silbergleit cuenta a #CulturaLadoB: "Nuestra relación con el universo de los libros viene de lejos. Desde pequeñxs, cuando nos introducíamos con felicidad en las posibles vidas, aventuras y sensaciones que produce el encuentro con un libro nuevo. Apostamos a la lectura como forma de transformación, individual y colectiva. Leer transforma. Leer es un sueño".

"Nos interesan especialmente las producciones independientes: uno de nuestros objetivos es que Mandrágora se convierta en un espacio de circulación y visibilización de editoriales alternativas. Nuestra intención es habilitar el intercambio y el movimiento, y establecer un puente con otras formas artísticas y culturales. Por eso ofrecemos nuestro espacio para la realización de presentaciones, charlas, proyecciones, intervenciones y actividades de diversxs escritorxs, artistas y profesionales", agrega su dueña, Carolina.

Además de librería, en Mandrágora también hay un café, funciona una sede de distintos Clubes de Lectura y se realizan varios talleres alucinados y diversos. Los próximos son de experimentación visual y poética, de lectura sobre la obra de Agota Kristof, de bordado, de escritura creativa, de pedagogía feminista cuir, del cruce entre literatura japonesa y latinoamericana y de conversación en francés, entre otros.

*Mandrágora
Vera 1096, Villa Crespo
Lunes a viernes de 11 a 19h y sábados de 11 a 17h

SIGA LEYENDO