#CulturaLadoB: La Visita de las Cinco

Una guía de pequeñas delikatessen del arte y la cultura contemporáneos que se desarrollan en paralelo a los circuitos masivos

Compartir
Compartir articulo

Por Esteban Castromán / Iñaki Echeverría

infobae

La Visita de las Cinco // Paseo por la memoria

El último sábado de cada mes a las 17 horas, el Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita guiada abierta y gratuita, en compañía de invitados especiales que dialogan con el público sobre su historia vinculada con este lugar.

Ya han participado Vera Jarach (madre de Franca, secuestrada a los 18 años y desaparecida en la ESMA), Mercedes Soiza Reilly (una de las fiscales que estuvieron a cargo del Juicio Oral de la ESMA), Andrea Krichmar (amiga de la hija del director de la ESMA que conoció este lugar a sus 11 años), Sebastián Rosenfeld, Guillermo Pérez Roisinblit y Ezequiel Rochistein Tauro (nacidos en este CCDTyE), Martín Gras (sobreviviente), Darío Sztajnszrajber (filósofo), Horacio Verbitsky y Marcelo Figueras (periodistas) y Maitena (humorista gráfica).

El sábado 27 de abril se realizará una edición homenaje, a 42 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

infobae

También se realizará una presentación itinerante del libro "ESMA": una novela gráfica de Juan Carrá e Iñaki Echeverría, publicada por la editorial independiente Evaristo, que trata sobre un periodista que se sumerge en el proceso judicial de la Megacausa ESMA Unificada, para entender cómo funcionaba aquel lugar en los años del terrorismo de Estado.

En esta historia se puede reconstruir el horror que se vivió, la forma en que se estructuró la represión, su alcance y consecuencias que aún hoy perduran. Este libro de viñetas propone ser un documento histórico para la Argentina y el mundo, con el fin de preservar la memoria.

Participan: Juan Carrá, Iñaki Echeverría, Mercedes Soiza Reilly, Vera Jarach, Clara Wainstein, Carmen Lareu y Sara Rus de Madres de Plaza de Mayo. Cronista invitado: Pablo Waisberg.

*La Visita de las Cinco (presentación del libro "ESMA")
Sábado 27 de abril a las 17h (el ingreso se organizará por orden de llegada a partir de una hora antes)
Avenida del Libertador 8151, Núñez

SIGA LEYENDO

GRL PWR: Marilina Bertoldi, Sara Hebe, Miss Bolivia y Ana Tijoux se unen en un festival que promete hacer historia

Stinkfish, el gran graffitero colombiano: "El graffiti nunca va a ser legal en ninguna parte"