El director junto a la paleontóloga Gouiric-Cavalli, en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata
El director junto a la paleontóloga Gouiric-Cavalli, en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Aparecieron algunas imágenes en redes sociales y la alarma se disparó, ¿está Werner Herzog en Argentina? Efectivamente, el gran director de cine alemán se encuentra en el país, donde está filmando un documental.

Infobae Cultura indagó para conocer más detalles sobre el proyecto, pero el director de Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de dios, pidió que la productora local con la que está trabajando firme un contrato de estricta confidencialidad con respecto a su itinerario en el país. De hecho, Herzog llegó en el total anonimato, sin agenda prestablecida ni ningún organismo oficial que haya estado al tanto de su llegada. Lo que debía ser un secreto a voces, gracias a las redes ya no lo es.

Mientras tanto, estas mismas redes se llenaron de especulaciones sobre los lugares que estaría recorriendo, casi como un fantasma o un doppelgänger que aparece en simultáneo en la la ciudad de Buenos Aires o en una parrilla de Burzaco.

Lo que sí se sabe que ayer estuvo en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata filmando el cuero del Mylodon, un gran perezoso que vivió hace 10 mil años en esta parte del mundo. Y en ese sentido también solo hay rumores sobre las razones.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del periodista científico Federico Kukso la grabación sería para que forme parte de su último proyecto, una biopic sobre el escritor de viajes inglés Bruce Chatwin, quien empieza su libro En la Patagonia (1977) pensando que la piel del Mylodon corresponde a la de un dinosaurio.

En una entrevista con el sitio alemán artechock.de y en el marco de una nota sobre su último estreno, Conociendo a Gorbachov, el referente del Nuevo Cine Alemán comentó que la BBC le había encomendado un trabajo sobre Chatwin, que se encuentra en las últimas etapas de producción.

Por otro lado, se especula que Herzog seguirá rodando en la Patagonia por lo menos por una semana más, por lo que otras historias en redes sociales lo volverán a tener como protagonista.

Lo que sí está confirmado es que deberá cruzar la cordillera antes del 27 de noviembre, cuando participará de una charla del encuentro La Ciudad y las Palabras de la Universidad Católica, en Santiago.

SIGA LEYENDO