La mayoría de los inversores aumentará su apuesta por las criptomonedas

La tendencia se da tanto en inversores acreditados como minoristas

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La mayoría de los inversores acreditados y minoristas planean aumentar sus tenencias de activos cripto en los próximos 12 meses, según una encuesta publicada el 5 de septiembre por la plataforma de inversión SharesPost. El informe de mitad de año, que se llevó a cabo en julio, encuestó a 2,490 inversionistas minoristas y 528 inversionistas individuales acreditados e institucionales, reportó Cointelegraph.

La encuesta reciente muestra que tanto los consumidores como los inversores siguen siendo optimistas sobre las criptomonedas a pesar del 60 por ciento de la caída de bitcoin y otras monedas digitales este año. Al menos el 59 por ciento de los inversores acreditados y el 72 por ciento de los inversores minoristas confirmaron que planean comprar más monedas en los próximos 12 meses.

A los encuestados también se les pidió que clasificaran las criptomonedas por preferencia. Bitcoin fue la primera elegida, seguido de Ether, Ripple y Litecoin. Según la encuesta, estas cuatro criptomonedas tienen el mayor potencial para el éxito a largo plazo.

Además, los participantes expresaron cada vez más interés en la tecnología blockchain. El 32 por ciento dijo que sus empleadores están interesados ​​en implementar Blockchain en el futuro cercano.

El 50 por ciento de los encuestados dijo que la principal preocupación era la volatilidad del mercado cripto, mientras que el 37 por ciento dijo que su principal preocupación era la seguridad.

LEA MÁS: