La Autoridad Británica de Conducta Financiera advierte que aumentan las estafas con critpomonedas

Usan imágenes de celebridades y direcciones de lujo de Londres para engañar a los consumidores

Compartir
Compartir articulo
Los anuncios se vinculan a sitios web para inversiones ya sea utilizando criptomonedas o efectivo tradicional (Getty Images)
Los anuncios se vinculan a sitios web para inversiones ya sea utilizando criptomonedas o efectivo tradicional (Getty Images)

Las estafas de criptomonedas están usando imágenes de celebridades y direcciones de lujo de Londres para engañar a los consumidores; retirándose con el efectivo, dijo el viernes la Autoridad Británica de Conducta Financiera. Las criptomonedas como el bitcoin y el éter no están reguladas en Gran Bretaña, y la FCA dijo que ha recibido un creciente número de informes sobre estafas de inversión que dicen ofrecer altos rendimientos.

"Los consumidores del Reino Unido están siendo blanco cada vez más de estafas de inversión relacionadas con criptomonedas", dijo la FCA en un comunicado. "Los estafadores de criptomonedas tienden a publicitar en las redes sociales, a menudo usando las imágenes de celebridades o personas conocidas para promover inversiones en criptomonedas".

Los anuncios se vinculan a sitios web para inversiones ya sea utilizando criptomonedas o efectivo tradicional. “Las empresas que operan las estafas suelen tener su sede fuera del Reino Unido, pero afirman tener presencia en el Reino Unido, a menudo una dirección prestigiosa de la Ciudad de Londres”, dijo la FCA.

Dado que las criptomonedas no están reguladas, es improbable que los consumidores recuperen su dinero, y no están protegidos por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros, dijo el organismo de control.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram