“Blockchain podría ser una herramienta muy útil para nosotros y odiaría prevenir eso” dijo la comisionada Allison Hayward (Getty)
“Blockchain podría ser una herramienta muy útil para nosotros y odiaría prevenir eso” dijo la comisionada Allison Hayward (Getty)

Los candidatos para cargos públicos en California pronto podrán aceptar criptomonedas como donaciones. La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California se reunió el jueves para analizar una serie de cuestiones electorales que enfrenta Golden State, incluso si los candidatos para cargos públicos pueden aceptar criptomonedas como parte de las donaciones de campaña.

En última instancia, los comisionados no tomaron la decisión de adoptar ninguna de las enmiendas propuestas durante la audiencia, reconociendo que no entendieron el problema por completo. En 2014, la Comisión Electoral Federal dictaminó que la ley electoral federal permite a los candidatos aceptar criptomonedas como bitcoin como una donación en especie.

Durante la audiencia del jueves, la presidenta Alice Germond indicó que se necesita una definición establecida para una "criptomoneda", señalando:

“Me inclinaría a pensar que el bitcoin es una cosa que no es dinero de los Estados Unidos, sino más bien una moneda, como el Euro. Pero me gustaría saber más para desarrollar mi pensamiento sobre esto”.

Un comentario público de Nicolas Heidorn – director político y legal de la organización no partidista de defensa política California Common Cause – sugirió permitir donaciones de criptomonedas hasta que la comisión haya estudiado el asunto. Al final, los comisionados no estuvieron de acuerdo con la idea.

La comisionada Allison Hayward, en particular, rechazó la idea de prohibir las criptomonedas como donaciones directas, diciendo que le gustaría obtener más información antes de tomar una decisión.

"Creo que las criptomonedas son obviamente nuevas y están diseñadas para ser confidenciales, pero creo que la tecnología blockchain podría ser una herramienta muy sólida para rastrear la actividad", dijo Hayward, y agregó:

"No creo que hayamos llegado todavía, pero odiaría algo que hagamos para anticiparlo más adelante. No sé lo que sería, pero … blockchain podría ser una herramienta muy útil para nosotros y odiaría prevenir eso ".

Los comisionados Brian Hatch y Frank Cárdenas dijeron que estaban en desacuerdo con el concepto de una prohibición total, pero en el caso de Hatch, el tema del fraude sigue siendo uno de los más importantes. Planteó la posibilidad de que un candidato reclamara una donación de criptografía que provenía del estado, cuando, en realidad, tenía un punto de origen diferente.

LEA MÁS: 

 
SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram