Una empresa surcoreana quiere guardar los datos de ADN en la blockchain

Es información muy sensible por su privacidad y el valor para la industria de la salud

Compartir
Compartir articulo
El objetivo es almacenar de forma segura y privada gran cantidad de información genética (Getty)
El objetivo es almacenar de forma segura y privada gran cantidad de información genética (Getty)

La empresa pública de biotecnología de Corea del Sur Macrogen, el proveedor líder de servicios de secuencia genética del país, está desarrollando una plataforma genética de gran cadena de bloques de datos junto con la firma local de tecnología Bigster, según informó Cointelegraph.

La nueva asociación aprovechará la tecnología blockchain para crear un ecosistema médico de big data que permita el almacenamiento seguro y privado y la transferencia de grandes cantidades de información genética y personal sensible.

LEA TAMBIÉN: Con 23 años se jactó de ganar USD 350.000 comprando criptomonedas: le robaron todo y se suicidó

Los avances en genética están remodelando el panorama médico mundial, permitiendo diagnósticos, tratamientos y prevención individualmente personalizados. El big data en el campo médico, que integra la información genética, de salud y de estilo de vida de los individuos, es a la vez muy sensible y de un valor excepcional para las industrias farmacéutica y sanitaria.

En declaraciones al medio local de noticias The Korea Herald, el CEO de Macrogen, Yang Kap-seok, comentó:

“A pesar de su amplia utilidad, los datos genéticos han sido difíciles de trasladar debido a problemas de protección de la privacidad y barreras tecnológicas. Esperamos que nuestra próxima plataforma basada en blockchain permita que el cuidado de la salud genético y el big data médico circulen libremente “.

Macrogen y Bigster apuntan a desarrollar la plataforma para junio de 2019, y han optado por crear una blockchain autorizada que restringiría el acceso a instituciones específicas como compañías farmacéuticas, empresas de biotecnología, hospitales e institutos de investigación.

LEA MÁS: