"Desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante”, dijo el CEO de Goldman Sachs

Lloyd Blankfein también afirmó que la criptomoneda no es para él

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Goldman Sachs dijo que sería “muy arrogante” desestimar a bitcoin (AP)
El CEO de Goldman Sachs dijo que sería “muy arrogante” desestimar a bitcoin (AP)

El CEO de Goldman Sachs no posee bitcoin ni invierte en criptomonedas. Sin embargo, lejos de oponerse y criticar a la moneda virtual, indicó que sus detractores no deberían subestimar su futuro.

Lloyd Blankfein – uno de los referentes financieros más conocidos a nivel mundial- comentó durante su participación en el Club Económico de Nueva York que es posible visualizar un futuro en el cual las monedas digitales logren reemplazar a las monedas fiduciarias.

"Si puedes aceptar esa moneda fiduciaria en la que dicen que vale lo que vale porque yo, el Gobierno, lo digo, ¿por qué no podrías tener una moneda de consenso?", se preguntó Blankfein.

"Entonces [Bitcoin] no es para mí, no lo hago, no tengo bitcoin. Hasta lo que sé, Goldman Sachs no tiene bitcoin. Pero si llegara a funcionar, podría trazarte el recorrido histórico que explica por qué eso pudo haber pasado", agregó.

El CEO de Goldman Sachs sostuvo que nunca hay que descartar una tecnología por el simple hecho de que es difícil de entender. "No soy de la escuela que dice que, porque es incómodo para mí o porque no es familiar, esto no puede suceder. Eso es demasiado arrogante", dijo Blankfein.

Si puedes aceptar esa moneda fiduciaria en la que dicen que vale lo que vale porque yo, el Gobierno, lo digo, ¿por qué no podrías tener una moneda de consenso?

Sus comentarios sobre la criptomoneda contrastan con aquellas pronunciadas por otros magnates financieros como Warren Buffet, el CEO de Berkshire Hathaway, quien sostiene que bitcoin es peor que el "veneno para ratas" que seguramente "llegará a un mal final".

Otro que vaticinó contra bitcoin fue Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan Chase, quien tildó a la criptomoneda de ser un "fraude" en septiembre de 2017. "Si tuviéramos un operador que intercambiara bitcoin, lo despediría en un segundo por dos razones. Uno, va en contra de nuestras reglas. Dos, es estúpido", indicó.

LEA MÁS: