Evan Cheng antes trabajó durante diez años en Apple (Linkedin)
Evan Cheng antes trabajó durante diez años en Apple (Linkedin)

Fue un cambio de puesto de trabajo que no pasó desapercibido en Linkedin. Evan Cheng pasó de ser el "director de ingeniería" de Facebook a ser el flamante "director de ingeniería blockchain" de la compañía, también dueña de Instagram y Whatsapp.

El ingeniero senior es el último de los ejecutivos en ser destinado al desarrollo de la nueva tecnología blockchain que es subyacente a criptomonedas como bitcoin, aunque tiene muchos otros usos también. Anteriormente, David Marcus, que solía ser el jefe de producto de messenger, la herramienta que habilita los mensajes privados en Facebook, fue designado como el encargado de liderar un pequeño grupo inicial para explorar las maneras en las que la red social podía utilizar blockchain. Junto a él se sumó Kevin Weil, ex vicepresidente de producto de Instagram como el vicepresidente de producto blockchain en Facebook.

Cheng se unió a Facebook en 2015. Antes de eso trabajó casi diez años en Apple como ingeniero y fue gerente principal en Low Level Tools. Según Techcrunch, también es asesor de una serie de startups y proyectos de blockchain, incluidos Zilliqa y ChainLink. Según el portal del noticias tecnológicas, esto confirma que el proyecto de blockchain en Facebook no se reduce a una iniciativa únicamente exploratoria si no que el trespaso de Cheng, especialista en rendimiento y escalabilidad sugiere que la red social se está tomando muy en serio la nueva tecnología.

LEA MÁS: