la Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)
la Ethereum es una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Getty)

La volatilidad no es ajena a la moneda nativa de la blockchain de Ethereum, ETH, que en menos de 48 horas su precio pasó de USD 168 a USD 224. A la hora de escribir este artículo, la segunda criptomoneda en importancia, retrocedió ligeramente a USD 206.

Mientras que bitcoin, litecoin y otras criptomonedas se mantuvieron estables o bajaron levemente sus cotizaciones, ethereum y mínimamente tether (y otras altcoins como Nano, Tezos, BAT, ICOIN, Tron, y Ontology) vienen creciendo en el rango del 5 al 20 por ciento contra el BTC.

Aún es muy temprano para afirmar que esta correción de ETH podría significar que la criptodivisa ha iniciado un movimiento alcista. A pesar de esto, los inversores de los mercados de criptomonedas son optimistas ya que la valoración del mercado superó la marca de los USD 200 mil millones, a USD 204 mil millones.

Para el economista e investigador argentino basado en Nueva York Alex Kruger, se espera que el alza de ETH continúe en los próximos días. Según Coindesk, él se había manifestado previamente con preocupación por la baja del valor de la mayoría de las criptomonedas que sucedió después de un sólido repunte correctivo.

"El haber roto la barrera de los USD 6.400 BTC desencadenó una impresionante reversión de ETH de + 13.5% (de USD 189 a USD 215). Esperamos una continuación al alza", comentó el economista, quien había anticipado el miércoles que esto iba a suceder.

Además, sostuvo que el precio de ethereum depende del precio de bitcoin comparado con el dólar. Así, "si BTC rompe los USD 6.400, los próximos niveles son USD 6,600 – USD 6,650 y USD 6,850. ETH subiría mucho más, temporalmente. Luego, se espera que se reanude la venta masiva y que BTC rompa los mínimos del año". Añadió que entre los altcoins se espera también la suba de ETH sea más débil que la del resto de los tokens.

Generalmente, la tendencia alcista de ethereum se ve reflejada en ganancias de otras criptomonedas en el corto plazo. Por eso, si continúa esta tendencia el resto de la semana en los precios alcistas de ETH es probable que el resto de los tokens consigan grandes ganancias.

Parte de esta última recuperación del mercado de las criptomonedas se relaciona con las últimas noticias del mundo corporativo e institucional: gigantes financieros como Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sachs anunciaron su compromiso a ofrecer custodia de criptodivisas y derivados, por lo cual se espera una afluencia de nuevos inversores a esta industria.

LEA MÁS: