Tarjeta Naranja comenzará a ofrecer créditos en blockchain

El protocolo utiliza contratos inteligentes sobre Ethereum para garantizar préstamos a cualquier parte del mundo

Compartir
Compartir articulo
Tarjeta Naranja cree que blockchain ayudará a la inclusión financiera.
Tarjeta Naranja cree que blockchain ayudará a la inclusión financiera.

A través de una alianza con la red global de créditos Ripio, Tarjeta Naranja comenzará a ofrecer créditos utilizando blockchain para sus clientes argentinos. .

Naranja, que forma parte del Grupo Financiero Galicia, trabajará en una prueba de concepto (POC) durante el primer cuatrimestre de 2019. El proyecto piloto operará con bancos que permitan registrar créditos de manera detallada sobre blockchain. Con esta iniciativa, Naranja se convertiría en la primera empresa de tarjetas de créditos en la región en ofrecer servicios basados en la red blockchain.

"Creemos que la tecnología Blockchain puede ampliar la inclusión financiera y la propuesta de RCN encaja precisamente con esta búsqueda. Estamos muy entusiasmados con esta integración", sostuvo Juan Pablo Mon, Marketing Manager de Naranja.

Desde Tarjeta Naranja le explicaron a Cripto247 que la tecnología blockchain puede ayudar a la inclusión financiera "de la misma forma en que Internet democratizó el acceso al conocimiento al ponerlo al alcance de la gran mayoría de la población".

"El acceso a Internet está más difundido que el sistema bancario. Además, disminuye notablemente los costos de dar servicio y permite llegar con mejores condiciones a los distintos segmentos de clientes, las 24 horas todos los días del año", precisaron.

En cuanto a los requisitos para aplicar a los préstamos, son los mismos que operan hoy, aunque como primera experiencia lo harán "en un ambiente controlado"El protocolo de crédito de RCN utiliza contratos inteligentes sobre la blockchain de Ethereum permitiendo garantizar préstamos a cualquier parte del mundo, en cualquier divisa y a costos muy bajos.

"Estamos convencidos de que la tecnología blockchain tiene un potencial enorme para optimizar las soluciones brindadas por servicios de crédito tradicionales, especialmente en países emergentes. Nos llena de orgullo la posibilidad de implementar esta alternativa real para el mercado argentino", indicó Sebastián Serrano, Fundador y CEO de Ripio.

LEA MÁS: