Qtum y VeChain son dos de las empresas que seducieron al cofundador de Ethereum
Qtum y VeChain son dos de las empresas que seducieron al cofundador de Ethereum

Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum y un inversor temprano de bitcoin busca seguir apostando por el futuro de la tecnología blockchain a través de inversiones en China, una de las naciones clave en la industria.

"El mayor interés para mí está en Qtum y VeChain en este momento, los dos proyectos chinos", indicó Di Iorio el jueves en una entrevista en Toronto. Añadió que allí "hay muchas más oportunidades en las más nuevas [criptomonedas] si logras identificarlas".

Qtum es una plataforma descentralizada que utiliza Ethereum para ejecutar contratos inteligentes en múltiples dispositivos. Además, es la criptomoneda número 20 en volumen y según coinmarketcap.com su capitalización asciende a 914 millones de dólares. Por otro lado, VeChain ofrece servicios financieros y management en cadenas de suministros sobre una plataforma de blockchain; es el 17° token más grande con un valor de mercado de 1,7 mil millones de dólares.

Actualmente, según Bloomberg, Di Iorio sigue trabajando en proyectos blockchain de la mano de Decentral, un "centro de innovación" en Toronto, Canadá encargado de la creación de la reconocida billetera digital Jaxx. Antes de eso, el entusiasta de las criptomonedas había ayudado a financiar el desarrollo de ether, la criptomoneda que sostiene la red de Ethereum y cuyo valor de mercado asciende a 50 mil millones de dólares. Se lo considera un adelantado ya que invirtió en bitcoin cuando este valía apenas 7,52 dólares.

LEA MÁS: