Subastarán un cuadro de Andy Warhol usando criptomonedas
Subastarán un cuadro de Andy Warhol usando criptomonedas

La primera subasta de una obra de arte usando criptomonedas se llevará a cabo el 20 de junio en la galería de arte Dadiani Syndicate, en Inglaterra, anunció este jueves Maecenas, la plataforma digital que otorga certificados de propiedad registrados en blockchain.

La empresa ofrecerá a inversores el 49% de "Las 14 pequeñas sillas eléctricas" de Andy Warhol, que pertenece a la serie "Reversals" de 1980. Se estima que el valor del cuadro ronda los USD 5,6 millones.

Los inversores que decidan comprar un porcentaje de la pintura podrán hacerlo con bitcoin, ether o el token ART de Maecenas. La compra de un interés en la obra de arte se garantiza a través de un contrato inteligente en la red de Ethereum, que es un programa informático que facilita verificar y obliga a cumplir un contrato pactado entre partes de forma automática y digital.

Las 14 pequeñas sillas eléctricas de Andy Warhol
Las 14 pequeñas sillas eléctricas de Andy Warhol

Maecenas se describe como la primera galería de arte descentralizada ya que ofrece una plataforma para comprar acciones de pinturas famosas a un bajo costo.

Según el comunicado de la empresa, aunque el precio del cuadro dependerá de su cotización en el mercado luego de la venta, el precio mínimo de la obra será de USD 4 millones y todos los compradores deben cumplir con las normas contra el lavado de dinero y de "Conoce a tu cliente" o know-your-customer.

LEA MÁS: