La NASA usará la blockchain de Ethereum para programar sus naves espaciales
La NASA usará la blockchain de Ethereum para programar sus naves espaciales

Naves autónomas, que no necesitan ser tripuladas desde la tierra para navegar, y pueden evitar los chocar contra desechos espaciales con los que se encuentran en el espacio. Un proyecto de tres años financiado por la NASA por USD 330.000 busca desarrollar naves autónomas sobre la blockchain de Ethereum aprovechando la tecnología de contratos inteligentes.

El proyecto se llamará "Resilient Networking and Computing Paradigm" (Redes Resistentes y Paradigma de Computación). Según el comunicado de la Universidad de Akron, el objetivo principal es desarrollar una arquitectura cognitiva para que las naves puedan "pensar por sí mismas" para analizar las rutas de vuelo y no depender de la información proporcionada por los científicos en la tierra.

La NASA utilizará contratos inteligentes para esquivar desechos espaciales (Getty)
La NASA utilizará contratos inteligentes para esquivar desechos espaciales (Getty)

"En este proyecto, se aprovechará la tecnología blockchain de Ethereum para desarrollar una infraestructura informática y de redes cognitivas, segura y descentralizada, para la exploración del espacio profundo. Los protocolos de consenso de blockchain se explorarán más a fondo para mejorar la resistencia de la infraestructura", dijo Jin Wei Kocsis, profesora asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron y directora de la investigación.

"Espero desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas, así como completar una serie de tareas automáticamente", agregó Kocsis.