Los creadores de Beats lanzarán su propia ICO

La empresa Monster Products buscará recaudar USD 300 millones con su token Monster Money

Compartir
Compartir articulo
Monster Products quiere recaudar USD 300 millones para una nueva plataforma de e-commerce Monster Money (Getty Images)
Monster Products quiere recaudar USD 300 millones para una nueva plataforma de e-commerce Monster Money (Getty Images)

La empresa que creó los famosos auriculares Beats, Monster Products, quiere lanzar su propia ICO (oferta pública de moneda, por sus siglas en inglés) con la intención de recaudar USD 300 millones. El 25 de mayo pasado comunicaron sus planes a la SEC de Estados Unidos.

El procedimiento de financiación será a través de la creación de una plataforma de e-commerce basada en la blockchain de Ethereum llamada Monster Money. La empresa explicó que la red será creada en tres diferentes etapas. En principio, la plataforma funcionará como un sistema de pagos básico. Luego, evolucionará a una plataforma que permitirá micro transacciones con bajo -o nulo- costo por transacción. En el último paso, Monsters Products integrará por completo la blockchain en las operaciones más importantes de la empresa, en las que incluyen los pagos por servicios, marketing, la cadena de suministro y contabilidad.

"Consideramos a Amazon, Ebay y Alibaba nuestros principales competidores tanto para  Monster Money como para nuestra plataforma de comercio electrónico existente", precisaron desde Monster Products.

La ICO se lanzará bajo el paraguas de la ley estadounidense y pondrá a disposición del mercado 300 millones de los 500 millones de tokens existentes. Cada token Monster Money se venderá a un precio fijo de un dólar. Los 200 tokens que no se pondrán a la venta quedarán depositados en una billetera virtual controlada por la empresa que será utilizada a discreción internamente.

Finalmente, la firma fundada en 1979 y que cuenta 600 empleados emitirá 75 millones de acciones comunes para contar con un plan B por si los objetivos de la nueva plataforma fracasan. Si esto sucediera, la empresa permitirá a los inversores canjear sus tokens por acciones en una proporción de cuatro a uno en lugar de devolver sus dólares.