RIF OS: la nueva plataforma para crear aplicaciones descentralizadas sobre la red de bitcoin

RIF labs, la firma a cargo de la tecnología, está liderada por el equipo de RSK Labs

Compartir
Compartir articulo

RIF Labs presenta RIF OS, Root Infrastructure Framework Open Standard, una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas sobre la red de bitcoin. La iniciativa nació junto al equipo de RSK Labs, y combina la red de contratos smart RSK Smart.

Diego Gutiérrez Zaldívar, el nuevo CEO de RIF Labs, dijo: “Bitcoin sentó las bases para la construcción de una nueva Internet para la transferencia de valor. Tanto la red de contratos Smart de RSK como RIF OS fueron creados como un medio para hacer avanzar esta visión con la esperanza de que esta nueva Internet del valor fomente la prosperidad y la igualdad en todo el mundo”.

RIF Labs utilizó la red de contratos smart de RSK por ser la primera plataforma de contratos inteligentes de código abierto asegurado sobre la red de bitcoin. Todas las implementaciones de RIF OS aceptarán el Token RIF como pago, mientras que los contratos Smart en RSKSmart seguirán siendo alimentados por smartBitcoins (RBTC). Además, el protocolo RIF OS proporciona interfaces fáciles de usar que tanto el software tradicional como los desarrolladores de blockchain pueden usar para integrar la infraestructura descentralizada en sus soluciones.

El Servicio de nombres RSK, la primera implementación del protocolo de Directorio RIF, estará disponible para su lanzamiento. Otros protocolos incluirán pagos fuera de la cadena, almacenamiento de datos, fuentes de distribución de datos, y comunicaciones seguras.

El recientemente designado director científico de RIF Labs, Sergio Lerner, dijo: "El lanzamiento de RIF OS es un gran hito. Me alegra ser parte del esfuerzo de RIF Labs para desarrollar este entorno de trabajo de estándard abierto para desarrolladores. Este es un increíble primer paso para nosotros y espero ver a la comunidad desarrollar más códigos para convertir los protocolos RIF OS en servicios de infraestructura confiables y descentralizados".